Menu
Categories

Minagri: “Sector Agropecuario alcanzó un Crecimiento de 2.8 % en mayo”
08/07/2015 Economía

El Sector Agropecuario creció 2.8 % en mayo último, como resultado de la mayor Producción del Subsector Agrícola (1.3 %) y del Subsector Pecuario (6.5 %), según reveló el Ministro de Agricultura y Riego de Perú (Minagri), Juan Manuel Benites Ramos. Dijo que en el período acumulado enero–mayo de 2015, la producción agropecuaria mostró un crecimiento de 0.4 por ciento, comparado con similar período del año 2014.

Este comportamiento se debió a la mayor producción del subsector pecuario (5.1 por ciento), aún cuando el subsector agrícola mostró un decrecimiento (–2.2 por ciento). Detalló que el subsector agrícola tuvo un crecimiento de 1.3 por ciento, básicamente por la mayor producción de arroz cáscara (mayor superficie sembrada en Lambayeque, La Libertad y Piura a raíz de la mayor disponibilidad del recurso hídrico a partir de diciembre).

Asimismo, se presentó una mayor producción de maíz amarillo duro (mayor superficie sembrada en los meses de diciembre y enero en La Libertad, Lima e Ica) y café (mayor producción obtenida en San Martín, Junín y Cusco), así como papa (mayores siembras realizadas en los meses de octubre y noviembre en Puno y Apurímac), palta (mayor superficie de producción en La Libertad, Cusco y Lima) y espárrago (Lima, Ica y Áncash).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*