Menu
Categories

Minagri: Exportaciones de quinua se incrementarán en 15% este 2015
07/07/2015 Nacional

Lima, jul. 07. Las exportaciones de quinua se incrementarán entre un 10 a 15 por ciento este año, superando los 200 millones de dólares que generó el 2014, afirmó el viceministro de Desarrollo e Infraestructura de Riego del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro.

Indicó que en producción de quinua, si se habla como grano andino, el Perú ocupa el primer lugar desplazando a Bolivia, siendo que el año pasado se superaron las 114,000 toneladas.

“De esta cantidad, la exportación es de 36,000 toneladas más o menos, habiendo generado cerca de 200 millones de dólares en precio FOB (Free on board en inglés) el año pasado. Este año estamos en la proyección de 10 a 15 por ciento de crecimiento, proporcionalmente al incremento del año pasado”, precisó.

Sostuvo que entre los mercados más importantes para este producto están los Estados Unidos, Canadá, así como varios países de Europa.

Reconversión
Montenegro manifestó que se está trabajando en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en cultivos como con el cacao, café, piña, kion y la stevia, logrando reconvertir aproximadamente 14,000 hectáreas aproximadamente de cultivos de hoja de coca.

“Nuestra proyección a diciembre es de superar las 30,000 hectáreas reconvertidas, estamos casi a la mitad y esperamos lograr esta meta”, refirió.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*