Menu
Categories

La tendencia de hoy: invertir en ERP
13/07/2015 Ciencia y Tecnologia

Los vertiginosos cambios que viven las empresas las impulsa con más frecuencia a emprender proyectos de grandes dimensiones. Es lógico pensar en las dificultades que la experiencia nos ha dado: prórrogas, sobrecostos, incumplimiento en las especificaciones iniciales, entre otras. Sin embargo, los proyectos son gobernables y la tecnología nos da ese plus hacia el mejor salto. En este punto, nos puede ayudar una Solución de Gestión Empresarial (ERP), un sistema que integra la información y mejora los procesos de las distintas áreas de la empresa. Pero, ¿el mercado peruano vive una coyuntura para invertir en ello?

 El crecimiento de las pequeñas y medianas empresas se da en la medida que los proyectos de inversión se ejecuten, a pesar que el crecimiento económico ha mostrado vaivenes a nivel mundial (la caída del canon minero y petrolero, por ejemplo), tenemos la imagen de un país ideal para invertir, puesto que el modelo económico se mantiene estable, sostuvo Manuel Behar, Director General de Ofisis.

En el Perú, un 91% de las empresas  afirman que gracias al ERP gestionan sus datos e indicadores de forma más eficaz y eficiente según el especialista en Tecnologías de Información y Comunicaciones, Angelo Benvenuto. Además, la mayoría busca acceder y compartir la información en el momento. Por eso, los procesos asociados a control y auditoria se han visto favorecidos.

 Actualmente se está desarrollando un enfoque nuevo sobre la tecnología. Ya no solo es un tema de equipos e instalaciones, sino que se ha tomado conciencia del valor agregado que generan en el día a día. Según Behar, en el caso de una Solución de Gestión Empresarial (ERP), su colaboración se ha presenciado en la administración, gestión financiera, logística, planificación y control de la producción, ventas y recursos humanos.

Acerca de Ofisis

Ofisis pertenece al destacado Grupo Softland, compañía pionera que cuenta con más de 30 años de experiencia brindando Soluciones de Gestión ERP a las empresas en Latinoamérica.

En Perú contamos con clientes como Aeropuertos del Perú, Cassinelli, Clínica Internacional, Cold Import, Colegio León Pinelo, Compañía Industrial Nuevo Mundo, Corporación Miyasato, Corporación Peruana de Productos Químicos (CPPQ), Cosmos Agencia Marítima, Danper, Eulen, Anixter Jorvex, Llaves Peruanas, Lumicenter, Muñiz Ramírez Pérez-Taiman & Olaya Abogados, Neptunia, Precisión, Rash Perú (Radio Shack), Rodrigo Elías y Medrano Abogados, entre muchas otras empresas.

Grupo Softland posee filiales en Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, República Dominicana y próximamente en más países de la región. Además cuenta con representantes en Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, con 35,000 clientes activos en Latinoamérica y más de 600 profesionales especializados. Su filosofía, “pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*