Menu
Categories

La dama de oro
09/07/2015 Cine

Sinopsis

Han pasado sesenta años desde que Maria Altmann, una mujer judía, se vio en la obligación de huir de Viena debido al asedio nazi durante la II Guerra Mundial.

Tras todos esos años fuera de su país, decide emprender un viaje para exigir el patrimonio que los nazis le robaron a su familia, entre lo que se encuentra una importante obra de Gustav Klim, el “Retrato de Adele Bloch-Baauer I”.

Para ayudarle en este largo y complicado camino, el joven abogado Randy Schoenberg lucha junto a ella para suplir la falta de experiencia de Altmann y llegar hasta la cúspide del gobierno de Austria y la Corte Suprema de Estados Unidos.

Sin embargo, el viaje es difícil y Maria debe enfrentarse a todos los secretos y verdades que se esconden en su pasado, y que ahora salen a la luz.

La dama de oro es una película dirigida por Simon Curtis (Mi semana con Marilyn) y protagonizada por Helen Mirren (Un viaje de diez metros); Ryan Reynolds (The Captive); Daniel Brühl (El hombre más buscado); Tatiana Maslany (la serie de televisión Orphan Black); y Katie Holmes (Miss Meadows).

Ficha técnica

Director SIMON CURTIS
(+)
Reparto
Helen Mirren Maria Altmann
Ryan Reynolds Randol Schoenberg
Daniel Brühl Hubertus Czernin
Katie Holmes Pam Schoenberg
Max Irons Fritz
Charles Dance Sherman
Elizabeth McGovern Juez Florence Cooper
Tatiana Maslany Maria Altmann (joven)
Moritz Bleibtreu Klimt

Trailer:

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*