Menu
Categories

IPD y COP presentaron al team Perú que nos representará en los juegos panamericanos de Toronto
06/07/2015 Deportes

El Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano presentaron este jueves al Team Perú, “la selección peruana de todos los deportes”, que nos representará en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá,  que se realizará del 10 al 26 de julio del presente año.

Este importante evento que se desarrolló en el Auditorio de la Telefónica del Perú en Santa Beatriz, contó con la presencia del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera Ayala, el titular del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones Gonzáles, la teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Patricia Juárez, Iván Dibós Mier, miembro del Comité Olímpico Internacional, altas autoridades deportivas y deportistas clasificados a los Panamericanos.

Saúl Barrera, presidente del IPD, indicó en su discurso que “valoro todo el esfuerzo realizado por los jóvenes por clasificar a los Juegos Panamericanos. Hoy todos están clasificados por mérito propio, nadie está yendo con invitación. Ustedes (los deportistas) han ganado muchas batallas para llegar a representar a nuestro país con orgullo”.

El titular del IPD indicó también que “reconocemos el esfuerzo de todos nuestros deportistas que nos dieron medallas en anteriores torneos, pero es hoy, le toca a ustedes, escribir las páginas más gloriosas del deporte nacional. Les toca a ustedes seguir creciendo a nivel mundial y dejar en alto el nombre del Perú”.

Asimismo, José Quiñones, indicó que “tenemos la delegación más numerosa que hayamos tenido antes y ahora además de hacer un buen papel en estos Juegos Panamericanos, tenemos la responsabilidad de recibir los Panamericanos de Lima 2019.

De otro lado hubo un justo reconocimiento para el dirigente Gerardo Maruy que de sus 86 años de edad, 70 de ellos fueron dedicados al deporte como deportista, dirigente y ex Jefe del IPD.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*