Invasores ocupan cerro La Chira en Chorrillos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Invasores ocupan cerro La Chira en Chorrillos
30/07/2015 Nacional

Lima, jul. 30. Un nuevo intento de invasión de terrenos del Estado se registra en Chorrillos. Esta vez se trata del cerro La Chira, donde un grupo de invasores instaló precarias viviendas de madera aprovechando el fin de semana largo por Fiestas Patrias.

Más de 10 familias que aseguran pertenecer a la asociación de vivienda “Defensores del Morro”, ocupan una de las laderas del citado cerro, y los invasores alegan que ese sector no está considerado como zona intangible por el Ministerio de Cultura. De momento no ha llegado la Policía Nacional ni representantes del Municipio de Chorrillos, informó RPP.
A fines de mayo de este año unos traficantes de terreno se apoderaron de las lomas del Morro Solar de Chorrillos, pero fueron desalojados con intervención de la PNP. Dicha zona es intangible por Resolución Suprema 219, del 19 de septiembre de 1977, y por la Resolución Ministerial 794 del 30 de diciembre de 1986.
Ese mismo mes, centenares de personas que invadieron un área arqueológica de Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, declarada intangible por el Ministerio de Cultura. También fueron retirados del lugar con ayuda de las fuerzas del orden.
El Ministerio de Cultura advirtió que 42 sitios arqueológicos de Lima, considerados Patrimonio Cultural de la Nación, podrían ser invadidos en cualquier momento si las municipalidades continúan incumpliendo su labor de proteger el patrimonio de su jurisdicción tal como lo establece la ley.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*