ICPNA premió a los ganadores de la 6ª Bienal de Poesía para Niños | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

ICPNA premió a los ganadores de la 6ª Bienal de Poesía para Niños
15/07/2015 Evento Cultural

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano premió a los ganadores de la 6ª Bienal de Poesía para Niños ICPNA 2015, organizada con el fin de reconocer e incentivar la labor de los nuevos talentos literarios de nuestro país.

Juan Francisco Dávila Blázquez obtuvo el primer lugar por el cuento ‘Amazonía’ y se hizo acreedor de US$ 2,000.00 mientras que Edgard Percy Bendezú Palomino quedó en segundo lugar por la obra ‘El sapito y la luna y otros poemas para loritos’, haciéndose acreedor de US$ 1,000.00.

Asimismo, fueron distinguidos con una mención honrosa, Juan Alberto Pérez Vásquez (El gran festival), Renzo Iván Bellido Vera (Poesiario) y Silvia Llanto Cadenas (Historia del gato que vivía en un balcón).

Durante la ceremonia de premiación estuvieron presentes la primera vicepresidenta del Consejo Directivo del ICPNA, Rosa María de Paz Soldán; la directora de la Red de Bibliotecas del ICPNA, Doris Agurto Yngunza y los destacados literatos Marco Martos Carrera y Rossella Di Paolo, quienes fueron miembros del jurado calificador junto a los también destacados escritores Ricardo González Vigil y Jorge Pimentel.

La Bienal de Poesía para Niños es una actividad promovida por el ICPNA con el fin de difundir la cultura e impulsar la lectura contribuyendo así a la mejora de la educación en el Perú.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*