Menu
Categories

Homenaje a Werner Herzog en el 19 Festival de Cine de Lima
15/07/2015 Espectáculos

Werner Herzog nació en 1942 en Münich, Alemania. Durante su infancia vivió en una granja, completamente aislado del mundo moderno, sin radio ni televisión. No fue hasta los 11 años que se enteraría de la existencia del cine.

Herzog es aclamado como uno de los directores contemporáneos más innovadores. Sus películas se caracterizan por ser de una calidad surrealista y sutilmente exótica. Es conocido por emplear técnicas controvertidas para obtener la interpretación deseada. Por ejemplo, para Heart of Glass (1976) ordenó que todo el elenco sea hipnotizado y para Fitzcarraldo (1982) que sus actores transportaran una nave de 300 toneladas sobre una montaña.

Dirigió el movimiento de cine de la posguerra de la Alemania Occidental junto con Rainer Werner Fassbinder y Volker Schlöndorff. En sus primeros cortos, Herakles (1962) y Juego en la arena (1964), Herzog dejó clara su preferencia por los antihéroes. “Sus personajes se rebelan ante lo absurdo de la vida y su lucha contra esta situación los lleva a la locura, la anulación total, o la muerte.”

La filmografía de Herzog reúne más de dos docenas de largometrajes. Algunos de los títulos que destacan entre sus películas narrativas son Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans (2009); Hijo mío, hijo mío, lo que habéis hecho (2009) y Reina del desierto (2014), con Nicole Kidman, James Franco y Damian Lewis.

kidman y franco

Herzog dedicó gran parte de su tiempo al trabajo de documentales, dejando una larga lista en la que se incluyenLas campanas de las profundidades (1995), donde examina las creencias religiosas rusas; El pequeño Dieter necesita volar (1997), que narra la historia de un piloto americano alemán derribado en la selva durante la guerra de Vietnam; Encuentros en el fin del mundo (2007), donde se pone de relieve la belleza de la Antárdida; Cueva de los sueños olvidados (2010) que explora en imágenes de 3D las pinturas prehistóricas de la cueva de Chauvet en Francia; y Into the Abyss (2011) donde presenta un sombrío análisis de un caso de asesinato en Texas.

El Festival de Cine de Lima, en su decimonovena edición, le brinda un homenaje presentando una retrospectiva con 8 de sus mejores trabajos. Además, el director alemán presentará una de sus películas y su libro Werner Herzog: a guide for the perplexed. El Festival de Cine de Lima es organizado por el Centro Cultural de la PUCP y se llevará a cabo del 7 al 15 de agosto.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*