Menu
Categories

Gobierno tipificará Invasión de Terrenos como un Delito severo
10/07/2015 Construccion

Las medidas que prepara el Gobierno para impulsar al sector inmobiliario buscan descongelar el mercado a través de incentivos tributarios y flexibilización de algunos requisitos, pero también se plantea un nuevo marco legal que proteja la propiedad del potencial arrendador.

El Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, adelantó que su cartera junto con la de Justicia e Interior preparan un paquete de medidas para facilitar la recuperación de un inmueble alquilado o un terreno invadido, además de una tipificación más severa de estos delitos.

Tipificación de delitos

“Estos chicos que participan en invasiones entran a la comisaría y luego salen porque no hay un delito, estamos tipificando el delito de invasión, pero también estamos sancionando muy fuertemente a todos los que participan o van legitimando las invasiones”, precisó.

Pero ya en el tema concreto de alquiler de viviendas , el ministro reiteró que el dueño de un inmueble podrá expulsar al arrendatario solo con dos meses de incumplimiento de la mensualidad y sin la necesidad de recurrir al Poder Judicial.

Para viabilizar este mecanismo, la esperada ley de arrendamiento creará un Registro Administrativo de Arrendamiento para Vivienda, el cual será administrado por el Fondo Mivivienda.

“Tienes dos meses de mora y te desaloja la Policía. El inquilino entra a un nuevo régimen contractual, va a haber unos nuevos contratos tipo que van a ser registrados en una base de datos. Además, todo va a ser por Internet, todo se puede registrar en tiempo virtual, no hay que hacer grandes papeleos”, dijo.

La protección del propietario de un inmueble junto a la exoneración del 18% de IGV para las personas naturales o jurídicas que decidan invertir en este sector, según el ministro, deberían impulsar el mercado de alquiler que en la actualidad alcanza al 7% de la población, frente al 40% de otros países.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*