Menu
Categories

Francia invitado de honor Feria Internacional del Libro 2015
14/07/2015 Evento Cultural

La Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en el Perú tienen el agrado de presentar, en el marco de las actividades por la XX Feria Internacional del libro, una serie de encuentros con los diversos invitados franceses y francófonos, del 18 al 30 de julio, en las instalaciones de la Alianza Francesa, en Miraflores, y el stand Francia de la FIL.

La Feria Internacional del Libro fue fundada hace 20 años y es la reunión editorial más importante del país. Como todos los años, el objetivo principal es la difusión del libro original, fomentar el hábito a la lectura, defender y proteger los derechos de la propiedad intelectual, así como promover la industria editorial peruana y extranjera. Este año el país invitado de honor es Francia y la Alianza Francesa de Lima participa de manera activa con diferentes actividades, las cuales en su mayoría, se realizarán dentro del recinto ferial: cuentacuentos, café literario, cine y talleres de francés. Contaremos con la visita de autores reconocidos de Francia y países francófonos, con quienes se han programado dos conferencias en el marco del ciclo Rendez-Vous en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores y un concurso virtual que se realizará durante los dieciséis días de duración de la FIL.

· Mesa redonda: “El arte como espacio de reflexión de derechos de la comunidad LGTB”

Sábado 18 de julio, 12:00 m. Sala Lumière(s) de la Alianza Francesa, Av. Arequipa 4595, Miraflores.

“LGBT” sigla que representa a las personas “lesbianas, gay, bisexuales y transgénero”. Poner fin a la violencia y la discriminación contra las personas debido a su orientación sexual e identidad de género es un gran reto en materia de derechos humanos. Esta mesa redonda busca plantear la situación de los derechos LGBT en la sociedad peruana y compartir las experiencias vividas en la búsqueda de igualdad de derechos en el continente europeo, gracias a la participación del autor e investigador francés: Frédéric Martel. Panelista invitado: Gabriel de la Cruz.

· Cuentacuentos

Sábado 18 de julio, a las 6:00 p.m. Stand Francia de la FIL.

Espacio de narración oral presentado por el actor y cuentacuentos Luis Ramírez. Presentará “Les Tambours”, escrita por el alemán Reiner Zimnik. En esta versión se fusionará la narración oral con diversas técnicas físicas como la danza, la acrobacia y la pantomima. Apta para todo público.

· Café literario

Domingo 19 de julio, 6:00 p.m. en el Stand Francia de la FIL.

Una tertulia literaria con el escritor francés Patrick Deville, autor de “El Catalejo y Peste & Cólera”, quién leerá fragmentos de su obra y estará acompañado del profesor Jorge Caballero, compartiendo momentos agradables con café y croissants.

· Rendez-Vous: “La evolución del cómic en la época actual”

Martes 21 de julio, 7:00 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores.

Dos expertos franceses abordarán el proceso del cómic, considerado un producto cultural de la modernidad industrial y política occidental que surgió en paralelo a la evolución de la prensa. Panelistas: Guy Delisle y Christian Cailleaux. Moderador: Fernando Carvallo.

· Rendez-Vous “La influencia de los medios de comunicación en la literatura infantil”

Jueves 23 de julio, 7:00 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores.

Se expondrá y reflexionará cómo la televisión, uno de los pasatiempos más importantes e influyentes en la vida diaria de los niños, influye en el proceso creativo y en el consumo de la literatura infantil. Autores: Stéphanie Ledu y Stéphane Frattini. Moderador: Fernando Carvallo.

· Cuentacuentos

Sábado 25 de julio, 6:00 p.m. Stand Francia de la FIL.
Narración oral a cargo de Alfredo Alarcón y dirigido por Ana Correa.
Presentarán “La guerra de los cuervos y de los búhos”.
Hace mucho tiempo, había un árbol inmenso en donde vivía el pueblo de los Cuervos. Cerca de aquel árbol, en una escondida cueva de montaña vive la población de los búhos, ancestrales y despiadados enemigos de los cuervos, a quienes atacan todas las noches. Desesperado, el rey Cuervo convoca a sus ministros a quienes escucha en larga jornada; pero antes de tomar una determinación, pide escuchar al viejo cuentero, el antiguo consejero de su padre. Apta para todo público.

· Taller: Francés para niños

Los niños aprenderán el idioma francés como jugando, desde cero.
Nivel de francés: principiante.
Profesora: María Elena Sialer

Domingo 26 de julio, a las 1:00 p.m. en el.Auditorio Blanca Varela, FIL.
Domingo 26 de julio, a las 1:35 p.m. en el Auditorio Blanca Varela, FIL.
Domingo 26 de julio, a las 2:15 p.m. en el Auditorio Blanca Varela, FIL.

· Taller: Francia sin visa

Martes 28 de julio, 5:00 p.m. Auditorio Blanca Varela, FIL.

Aprende lo esencial de francés para tu viaje soñado a Francia. Nivel de francés: principiante. Profesor: Jorge Caballero Semino.

· Café literario

Jueves 30 de julio, a las 6:00 p.m. en el Stand Francia de la FIL.

Una tertulia literaria con la escritora francesa Yanick Lahens, autora de varias novelas entra las que destacan Dans la maison du père y Guillaume et Nathalie, quién leerá fragmentos de su obra y estará acompañada del profesor Jorge Caballero, compartiendo momentos agradables con café y croissants.
Modera: Jorge Caballero Semino

· Concurso: Crea tu mejor final

Entrega de finales desde el 9 hasta el 22 de julio.

Actividad desarrollada virtualmente a través de la red social Facebook, la Alianza Francesa de Lima publicará en la página web institucional y en su Facebook un cuento, los participantes deberán responder a esta publicación creando el mejor final.

Para mayor información sobre el concurso, consultar las bases en el siguiente enlace:
www.cultural.alianzafrancesa.org.pe

Anuncio del ganador: domingo 2 de agosto de 2015, 7:00 p.m. en el Stand Francia, FIL.

Patrick Deville ; Deville

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*