FPF pedirá a FIFA que Perú juegue algunos partidos de Eliminatorias en la altura | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

FPF pedirá a FIFA que Perú juegue algunos partidos de Eliminatorias en la altura
25/07/2015 Futbol

El exsecretario de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Javier Quintana señaló que solicitarán a la FIFA la posibilidad de que la selección de fútbol dispute algunos de los partido de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en ciudades de altura.

Quintana deslizó que la delegación peruana que se encuentra en San Petersburgo (Rusia), con miras al sorteo de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, solicitará que Perú juegue algunos partidos en ciudades de altura.

“Venezuela ha jugado donde le da la gana, en todas sus ciudades. Argentina lo hizo en La Plata, Buenos Aires, Rosario y Perú no, solo Lima. El reglamento dice que quién escoge la localía es el país local. Simplemente con una condición y es que los estadios reúnan las características”, dijo Quintana en radio Capital.

El ex secretario general de la FPF aseguró que la delegación peruana que se encuentra en San Petersburgo, con miras al sorteo de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, verán la posibilidad para que la selección nacional juegue algunos partidos en ciudades de altura.

El sorteo de la fase preliminar de Rusia-2018 se desarrollará mañana y marcará una nueva era en el calendario de la clasificación de la zona sudamericana en los mundiales, que ya no estará definido de antemano.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció en enero que en las próximas eliminatorias para el Mundial Rusia-2018 mantendrá el sistema de todos contra todos, pero habrá un nuevo sorteo para definir el orden de los partidos.

El sistema de todos contra todos se aplica en las eliminatorias desde Francia 1998, pero el anterior calendario se venía utilizando desde Corea del Sur-Japón 2002.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*