Fonavistas: tercer grupo de beneficiados incluye a menores de 65 años | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Fonavistas: tercer grupo de beneficiados incluye a menores de 65 años
21/07/2015 Nacional

Lima, jul. 21. La Comisión Ad Hoc encargada de devolver los aportes a los ex fonavistas decidió incluir a personas menores de 65 años en el tercer grupo de beneficiados que cobrará desde este jueves 23 de julio, informó hoy el vocero de dicho organismo, Edgar Ortiz.

“Los beneficiados son prioritariamente mayores de 65 años y discapacitados, pero en esta oportunidad hemos incluido a personas mayores de 60 años a fin de que puedan recibir la devolución que les corresponde de manera oportuna”, señaló en declaraciones a la agencia Andina.
Indicó que en las dos entregas anteriores, de acuerdo a Ley y lo establecido por el Tribunal Constitucional, se priorizó a los aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) mayores de 65 o con discapacidad.
Reabierto hasta el 2018
“Considerando que el proceso fue reabierto hasta el 2018, el número de fonavistas mayores de 65 años se determinará al finalizar el plazo otorgado por el Tribunal Constitucional”, aclaró.
Sin embargo, resaltó que la Comisión Ad Hoc viene implementando todas las acciones para cumplir prioritariamente con los mayores de 65 años y discapacitados en el más breve plazo posible, de la manera más responsable.
Certificados de Reconocimiento 
De igual manera, recordó que, al igual que en oportunidades anteriores, los beneficiarios que forman parte del tercer padrón nacional de fonavistas beneficiarios, recibirán los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (Cerad) en el domicilio que consignaron en su registro.
Precisó que en los certificados se establece el valor total de los períodos de aporte que serán devueltos.
Aunque para efectos del cobro, sólo es necesario presentar el Documento Nacional de identidad (DNI).
 
No se deje sorprender
Finalmente, Ortiz precisó que el proceso de devolución de los aportes es totalmente gratuito.
Por ello hizo un llamado a los ex aportantes a que se informen a través de los canales oficiales de la Comisión Ad Hoc (página web y línea telefónica 317-8888) para no ser sorprendidos con información falsa o cobros ilegales.
Como se recuerda, la Comisión Ad Hoc ha fijado para este jueves el inicio del tercer tramo de la devolución de los aportes a los ex fonavistas siempre a través del Banco de la Nación (BN).
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*