Fallece el suizo Dieter Moebius: precursor de la música electrónica | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Fallece el suizo Dieter Moebius: precursor de la música electrónica
22/07/2015 Cultural

Berna, jul. 22. El músico suizo Dieter Moebius, considerado uno de los pioneros de la música electrónica a nivel internacional, murió a los 71 años por causas aún no relevadas, anunciaron hoy diversos medios digitales.

 Pese a que el deceso tuvo lugar el lunes, según informaron tanto familiares como amigos, la noticia de su fallecimiento no trascendió a escala global hasta el día de hoy.
Sus seres más allegados aún no han dado a conocer el motivo específico de la defunción de Moebius ni su paradero en los últimos momentos de su fructífera y polifacética vida.
Moebius aprendió música clásica en su infancia, pasando por el jazz y el rock en los años 50 y décadas posteriores del pasado siglo, tras escuchar la obra de los míticos Chuck Berry y Velvet Underground.
Tras estudiar arte en Bruselas y Berlín occidental, el artista comenzó a integrar novedosos sintetizadores y diversos instrumentos electrónicos a la música rock.
Entre los artistas con los que colaboró durante su dilatada carrera se encuentran Hans-Joachim Roedelius y Conrad Schnitzler, con los que fundó el grupo Kluster, así como Brian Eno y el grupo Harmonia, entre otros actos con los que se mantuvo activo hasta 2010.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*