Menu
Categories

Exposición de cuentos y dibujos de Sheila Alvarado en Miraflores
01/07/2015 Evento Cultural

La Municipalidad de Miraflores invita a la inauguración de “Del Cazamariposas y otros cuentos”, una exposición de la artista plástica Sheila Alvarado, que se estará presentando el próximo jueves 9 de julio a las 7:30 p.m. en las Salas Siete Setenta y Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma.

Por medio de esta muestra – y quinta individual de la artista- se expone por primera vez una selección de 33 cuentos y trabajos pertenecientes a sus diarios y cuadernos personales de su época de estudiante en la Escuela Nacional de Bellas Artes, que luego de quince años salen a escena bajo la curaduría de  Susana Torres.

Con esta exposición Alvarado no sólo busca invitar a mirar y leer sus obras, sino a tomarlo como punto de partida para imaginar, soñar y crear nuestras propias fábulas. “La artista no sólo dibuja; esta vez también desdibuja las fronteras entre la ilustración, el cuento y la poesía. Confunde disciplinas y las entrelaza, potenciándolas para mostrar esta obra extraña, conmovedora y fresca”, comenta la curadora.

De esta manera, Del Cazamariposas y otros cuentos permite conocer los inicios de Sheila Alvarado y navegar en el universo de personajes de ensueño y bocetos que la artista elaboraba de joven. Vemos así a una niña perdida en un bosque de papel, una ballena blanca que se confunde entre las nubes, una maga roba sueños, entre otros; obras que forman parte de cuentos muy pequeños – algunos no tienen más que una línea- en los que se evidencia su apego hacia la narrativa, poesía e ilustración.

De otro lado, como parte de las actividades de la artista, y en el marco de la Feria Internacional del Libro de Lima 2015, se presentará la colección de tres de sus cuentos ilustrados: La maga, Bocadito al amanecer y Ballena blanca, publicados por Paracaídas editores.

Esta exposición estará abierta en las Salas Siete Setenta y Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores) hasta el 3 de agosto. Las visitas se pueden realizar de lunes a domingo en el horario de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. Como parte de esta muestra, se estarán programando talleres de creación de cuentos ilustrados y visitas guiadas abiertas al público.

Sheila Alvarado- de Musuk Nolte

Sheila Alvarado

Artista plástica, ilustradora y escritora. Creó el desinhibido personaje “Limeña girl”, que ilustra todos los miércoles la página de sexo del diario Perú.21 a nivel nacional, y que hoy son más de 300 imágenes que exploran con humor la sexualidad de la mujer peruana, denotando en cada imagen la mixtura y la belleza de la diversidad racial.

El año 2008 obtuvo su primera individual en la galería de la Biblioteca Nacional del Perú, repitiendo la experiencia el 2010 con “Destapada Limeña” y el 2012 con ¨Limeña¨ambas en Bruno Gallery, a mediados de ese mismo año presentó a invitación del Centro Cultural España en Lima y bajo la curadoría de Susana Torres su primera Individual dedicada íntegramente al dibujo y calado sobre papel: “Presagio”. Paralelamente ha participado en concursos y exposiciones colectivas como dibujante, fotógrafa y performan  los últimos 10 años.

Tiene dos cuentos escritos e ilustrados, dos poemarios y una novela gráfica*. Fue una de las invitadas a representar al Perú en el 10mo Salón del Libro de Luxemburgo como escritora, al 10mo Viñetas con Altura en Bolivia como ilustradora y al 10mo embotellarte en Miami como artista plástica.

* “Pelilargo” (2007, Edit. Santillana), “Tomando té” (2008, Edit. Santillana), “Corazón de algodón, de la Coneja poeta” (2010, Edit. Paracaídas), ¨El vals de las cometas¨  pronto a publicarse y la novela gráfica “Ciudad de payasos” (2010, Edit. Santillana), junto al escritor Daniel Alarcón.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*