Ensamble de Instrumentos Tradicionales se presenta en la Feria del Libro | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ensamble de Instrumentos Tradicionales se presenta en la Feria del Libro
30/07/2015 Internacional

Lima, jul. 30. Este viernes 31 de julio a las 21.30 horas, el Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú de la ENSF José María Arguedas ofrece un concierto en el Auditorio César Vallejo de la FIL-Lima, ubicada en el Parque de los Próceres (Jesús María).

El Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú, dirigido por el maestro Wilfredo Tarazona, busca rescatar y dar continuidad al uso de estos instrumentos claves en nuestro patrimonio y a la riqueza del vasto cancionero popular peruano.
Entre la diversidad de instrumentos tradicionales que emplea el Ensamble para desarrollar su trabajo sonoro se encuentran el siku, la kena, el kenacho, el bombo, la guitarra, el charango, el arpa, la mandolina, etc.
Con dichos instrumentos ejecutan piezas del repertorio tradicional en concepto de música de cámara.
Algunos de los importantes compositores que colaboran con Ensamble son Cristhian Cachay Tello, Jorge Falcón Villanueva, Nilo Velarde Chong, Américo Valencio Chacón, Omar Ponce Valdivia y Luis Ochoa Revoredo.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*