Menu
Categories

En Zaña realizarán el “Festival del chancho”
24/07/2015 Evento Empresarial

Zaña (Brennan Barboza Bravo).- Para fortalecer una de las manifestaciones culturales más importantes de Zaña, como es la gastronomía, las autoridades edilicias de dicho distrito (perteneciente a la provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque), en coordinación con las cocineras del lugar, acordaron realizar el “Festival del Chancho” durante los días 29 y 30 de agosto.

Este festival, que ha generado gran expectativa en toda la comunidad, asimismo involucra la participación de productores de los exquisitos y afamados dulces de Zaña, así como de destacados exponentes de diferentes danzas afroperuanas.

 Así lo informó el alcalde de Zaña, Marco Hernández Briones, señalando que, con estas actividades, también se espera mejorar la afluencia de turistas a la hoy denominada “Ciudad de Manjares”.

La autoridad edilicia precisó que el programa se iniciará el sábado 29 de agosto, a las 7:00 de la mañana, con la entrada triunfal de la banda de músicos a la histórica ciudad  de Zaña, que amenizará el desarrollo de las actividades festivas. Una hora después se llevará a cabo la inauguración del “Festival del chancho”.

Enseguida, los asistentes podrán degustar un tradicional desayuno zañero, cuya preparación estará a cargo de las mejores cocineras del distrito; así como de una colorida exhibición de estampas típicas zañeras.

Al mediodía, se hará la degustación-venta de diferentes platos típicos de la región y de bebidas elaboradas a base de jora.

 Por la tarde, los organizadores han programado el festival de danzas típicas y, por la noche, un baile popular, que será antecedido por una suculenta cena zañera.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*