Menu
Categories

El teatro del más allá: Chavín de Huantar
02/07/2015 Cine

El 2 de Julio se estrena en Perú el documental que da a conocer más a fondo la cultura chavín. El Teatro más allá de Chavín de Huántar retrata su origen hace años, y la importancia que tuvo su influencia en las culturas posteriores.

La producción de la Fundación Wiese, Ibermedia y Wanda Films promete una experiencia única. Esta no hubiera sido posible sin el apoyo de los auspiciadores quienes han contribuido con el desarrollo del documental, entre ellos tenemos aMinera Antamina, Ministerio de Exterior y Turismo/PromPerú, Asociación Educativa Antonio Raimondi, Telefónica del Perú, Patronato Cultural del Perú y Hotel El Pardo.

La producción estuvo a cargo del director José María Morales, nominado 3 veces al Oscar, una de ellas por la “LA TETA ASUSTADA”, el productor José Manuel Novoaquien ha realizado más de 160 documentales los cuales han sido transmitidos en las principales cadenas de a nivel nacional e internacional. A este gran se suman el Dr. John Rick, Profesor de arqueología de la Universidad de Stanford, y delDr. Luis Lumbreras, uno de los arqueólogos más brillantes de Latinoamérica.

En el documental investiga ¿Cómo y por qué fue construido el templo de Chavín de Huántar? ¿Cómo pudieron edificar una construcción con métodos arquitectónicos tan avanzados? ¿De dónde provenían esos conocimientos? ¿Qué significado tiene el laberinto subterráneo de pasadizos que jamás se iluminaron? ¿Cómo pudo mantener su autoridad durante 800 años sin ningún tipo de ejército? ¿De dónde vinieron estos sabios constructores? y tratará de dar respuesta a estas preguntas, descubriendo los misterios que todavía atesoran los muros pétreos de este misterioso centro ceremonial.

Presentada en dos versiones, el documental se estrenará en Perú y España, aquí podremos apreciarlo en  UVK Multicines Larcomar – Cine Arte & Cine Star. Además será distribuido en el mundo, al igual que los realizados anteriormente, sobre “El Señor de Sipán”, “La Joya y los Guerreros de la Niebla” (Cultura Chachapoyas) o “La Dama de Cao”. En agosto el documental será presentado en varios colegios de Lima y será llevado a provincias en donde el público podrá verlo a precios especiales.

Rodado en súper alta definición, el documental emplea las más avanzadas técnicas audiovisuales. El espectador se trasladará a esta ciudad,  a través de planos aéreos rodados en la cordillera de los Andes, presidida por el pico Huascarán de 6768 metros de altitud declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,   recreaciones en 3D y unidades de sonido ultrasensibles.

Dirección: José Manuel Novoa.

Sinopsis: El objetivo del documental es dar a conocer la cultura chavín. Cómo se originó hace 3200 años y la importancia que tuvo su influencia en las culturas posteriores. ¿Cómo y por qué fue construido el templo de Chavín de Huántar? ¿Cómo pudieron edificar una construcción con métodos arquitectónicos tan avanzados? ¿De dónde provenían esos conocimientos? ¿Qué significado tiene el laberinto subterráneo de pasadizos que jamás se iluminaron? ¿Cómo pudo mantener su autoridad durante ochocientos años sin ningún tipo de ejército? ¿De dónde vinieron estos sabios constructores?

Dónde Verla

CINE STAR LAS AMÉRICAS
Jirón Hermilio Valdizán 121, Jesús María, Teléf. 261-7537
S/. 6,5
[14] 9:15
CINE STAR METRO BREÑA
Jirón Iquique 315, Breña. Teléf. 332-4758
S/. 7
[14] 9:45
CINE STAR METRO SAN JUAN
Av. Próceres de la Independencia 1632, S.J.L. Teléf. 376-4168
S/. 8
[14] 9:45
MOVIETIME CHORRILLLOS
Av. Alameda con Av. San Marcos – Chorrillos.
S/. 9
[14] 9:30
UVK MULTICINES LARCOMAR
C.C. Larcomar, Parque Salazar. Teléf. 446-7336
S/. 19
[14][E][Cine Arte] 4:00, 8:00

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*