Economía Peruana desaceleró su ritmo de expansión y creció mucho menos de lo esperado | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Economía Peruana desaceleró su ritmo de expansión y creció mucho menos de lo esperado
17/07/2015 Economía

La Economía de Perú desaceleró su ritmo de expansión en mayo y registró un crecimiento menor al de los dos meses anteriores, pues el avance en el sector minero fue contrarrestado por un desplome del sector de la construcción, dijo el Gobierno. La actividad económica se expandió un 1.22 por ciento interanual en mayo, mucho menos que lo esperado por analistas en un sondeo de Reuters, que habían estimado en promedio un crecimiento de un 2.5 por ciento interanual.

Con este resultado, la economía del tercer productor mundial de cobre avanzó en los cinco primeros meses de 2015 un 2.14 por ciento interanual, mientras que en los doce últimos meses a mayo la economía se expandió un 1.64 por ciento, precisó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). El crecimiento anotado en mayo fue mucho menor al de abril, cuando la economía se expandió un 4.25 por ciento interanual, la tasa más alta de los últimos 13 meses.

“La cifra de abril era un pico, una cuestión transitoria que no íbamos a ver en los dos meses siguientes”, afirmó el economista principal de la filial del banco español BBVA, Francisco Grippa, al comentar el resultado. En términos desestacionalizados, la economía local cayó un 1.8 por ciento en mayo respecto al comportamiento de abril. El INEI informó que el sector minero y de hidrocarburos creció un 1.49 por ciento interanual en mayo. Sólo el subsector minero —cuyas ventas representan el 60 por ciento de las exportaciones del país— repuntó un 8.69 por ciento ese mes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*