Cusco: Dictarán Curso para Traductores e Intérpretes de Lenguas Indígenas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cusco: Dictarán Curso para Traductores e Intérpretes de Lenguas Indígenas
02/07/2015 Nacional

El Ministerio de Cultura realizará el Octavo Curso para Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas, que se llevará a cabo del lunes 17 de agosto al sábado 5 de setiembre próximos, en la ciudad de Quillabamba, capital de la provincia cusqueña de La Convención.

Para tal efecto, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Lenguas del Viceministerio de Interculturalidad, ha realizado las coordinaciones con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC).

Por primera vez el Viceministerio de Interculturalidad realizará este curso de manera descentralizada, cuyo objetivo primordial es desarrollar las destrezas necesarias para que los capacitados se desempeñen como intérpretes y traductores en los servicios públicos y en los procesos de consulta previa.

De esta manera se busca que el Perú pueda avanzar en la implementación de lo estipulado en la Constitución Política del Estado, el Convenio 169 de la OIT, la Ley de Lenguas Nº29735 y la Ley Nº29785.

Podrán participar del curso los hablantes de las lenguas aimara, asháninka, harakbut (wachiperi), kakinte, nahua, matsigenka, nanti, yine y quechua. De ellos, se seleccionará a 40 personas para que se capaciten como traductores e intérpretes en sus respectivas lenguas.

Hasta la fecha se desarrollaron siete ediciones del curso, lográndose capacitar a intérpretes en 35 lenguas indígenas distintas, entre amazónicas y andinas.

Actualmente, 213 participantes se encuentran acreditados como traductores e intérpretes, quienes ya vienen participando en diferentes procesos que requieren de sus servicios.

Los interesados en participar deberán enviar su currículum vitae actualizado y documentado, vía correo electrónico, a cursodeinterpretes@cultura.gob.pe o entregar en la oficina de la Subdirección de Interculturalidad de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ubicada en la calle Saphi Nº 723 en horario de oficina; el plazo es hasta el lunes 13 de julio del presente año.

Foto: Andina.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*