Menu
Categories

Convocan un concurso de poesía ecológica
21/07/2015 Cultural

Lima, jul. 21. La Asociación Nacional Antenor Samaniego Samaniego ha convocado a un concurso de poesía al que han denominado “Armonía con la Naturaleza”, dirigido a jóvenes entre 15 y 20 años de edad.

Este colectivo es formado por las hijas del desaparecido poeta y un grupo de poetas y amigos.
“Mi padre trabajó más de 40 años como docente. El solía decir que había que darle al adolescente los conocimientos para pensar mejor, pero sobre todo había que preocuparse por su esencia, transformarlo  íntimamente con valores y principios”, manifiesta Doris Samaniego de Medina, presidenta de la asociación.
El concurso poético organizado por su Asociación versará  esta vez sobre ecología y en él podrán participar jóvenes de Lima y Callao, de 15 a 20 años.
El cierre para la entrega de trabajos es el 31 de julio y la gran final se hará en la Casa de la Literatura,  el próximo 30 de agosto, fecha en que se recuerda el onomástico de Samaniego.
Cabe  recordar que Samaniego fue un prolífico literato y se hizo acreedor a varios premios.
Tiene dos novelas, obras de teatro, cuentos, ensayos (uno dedicado a César Vallejo), escritos periodísticos, textos escolares, pero sobre todo, poesía.
Le cabe la distinción de haber sido el primer poeta preocupado por  la flora del río Rímac, que la describió cuando en sus orillas se podían observar imponente eucaliptos, olorosas retamas, sauces llorones y otras especies que han perecido a consecuencia de la contaminación del río Hablador.
En ese entonces, 1962 en que se publicó “Imágenes Florales”, su aporte fue muy bien recibido, toda vez que recogía el testimonio del poeta en un viaje de Lima hasta su pueblo natal: Sicaya, en Huancayo.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*