Menu
Categories

Comunidades indígenas de Madre de Dios promueven REDD + Indígena Amazónico en la reserva Comunal Amarakaeri
20/07/2015 Nacional

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) saludó la próxima realización del proyecto REDD+ Indígena Amazónico (RIA) en la Reserva Comunal Amarakaeri (RCA) que será presentado este año en París, en la 21ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21).

Durante la reunión, el pasado 09 de julio del 2015, en la ciudad de Puerto Maldonado, el SERNANP a través de la jefatura de la Reserva Comunal Amarakaeri, el Ejecutor de Contrato de Administración ECA Amarakaeri, AIDESEP, FENAMAD y COHARYIMA, conformaron una comisión de coordinación para la construcción y desarrollo  del proyecto RIA, que  se desarrolla en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional.

La iniciativa busca contribuir a las estrategias globales de mitigación y adaptación frente a la crisis climática a través de la participación, conocimiento y saberes ancestrales de los pueblos indígenas.

Asimismo, se informó sobre el plan de trabajo elaborado que identifica la necesidad de realizar un análisis integral del contexto para la construcción del RIA y las estrategias a proponer. Del mismo modo, la importancia de involucrar a los actores locales del área natural protegida como el Gobierno Regional de Madre de Dios, los gobiernos locales, la Asociación Nacional de Ejecutores de Contrato de Administración de Reservas Comunales del Perú (ANECAP) y el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del Ministerio del Ambiente. La finalidad es que dichos actores contribuyan en la construcción e implementación del mismo.

A su turno, las instituciones participantes confirmaron su apoyo al proceso de construcción e implementación de la iniciativa innovadora que es impulsada por las comunidades indígenas de Madre de Dios.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*