Menu
Categories

Ciudadano Kane ingresa hoy a la pantalla grande peruana
11/07/2015 Cultural

Lima, jul. 11. “Ciudadano Kane”, la película estadounidense de 1941 dirigida, escrita, producida y protagonizada por Orson Welles llega a la cartelera nacional e ingresa hoy a la pantalla grande en exhibición especial.

La historia examina la vida y el legado de Charles Foster Kane, un personaje interpretado por Welles y basado en el magnate de la prensa William Randolph Hearst, así como en el propio Orson Welles. 
Durante su estreno, Hearst prohibió mencionar la película en sus periódicos.
La carrera de Kane en la industria editorial nace del idealismo y del servicio social, pero evoluciona gradualmente en unaimplacable búsqueda de poder.
 
Considerada como una de las obras maestras de la historia del cine, siendo particularmente alabada por su innovación en la música, la fotografía y la estructura narrativa, “Ciudadano Kane”  se exhibirá en las salas de Angamos, San Miguel y Jockey Plaza el11, 12 y 15 de julio, en el marco  del ciclo Clásicos de Cinemark.
Narrada principalmente a través de flashbacks, la historia se cuenta a través de la investigación de un periodista que quiere conocer el significado de la última palabra que dijo el magnate antes de morir: Rosebud. 
Los Clásicos de Cinemark continuarán el 18, 19 y 22 de julio con Carrie; 25, 26 y 29 con ET; 1, 2 y 5 de agosto El Club de los 5; y el  8, 9 y 12 de agosto finaliza Top Gun. 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*