Menu
Categories

Chimbotano obtiene medalla de oro en torneo mundial de Tae Kwon do
23/07/2015 Deportes

Chimbote, jul. 23. Con tan solo 18 años, el chimbotano Luis Cashuaman Usquiano se ha convertido en nuevo orgullo para el Perú, al obtener la medalla de oro en una competencia mundial de Tae Kwon do, realizada en Estados Unidos, la quincena de este mes.

El porteño arribó ayer a Chimbote, donde ofreció una conferencia de prensa junto a sus maestros, familiares y amigos.
Contó que logró imponerse en esta disciplina, de entre más de 2,000 participantes. En las semifinales se enfrentó al representante de Sudáfrica, mientras que en la final logró vencer a un brasileño.
“Desde los quince años practico este deporte. No fue fácil porque habían muchos competidores mundiales, pero este triunfo es para todo el país”, expresó.
Luis pudo participar en el certamen de Estado Unidos, gracias a que antes obtuvo una medalla de bronce en el último torneo Panamericano.
Justamente, en setiembre deberá participar en los juegos Panamericanos en Chile. En este certamen, no solo buscará el triunfo sino además el paso para un próximo mundial donde espera representar al país.
Sus docentes y familiares han iniciado una campaña para recolectar fondos que le permitan costear su viaje, para el cual, estimaron, requiere por lo menos 2,000 dólares.
Y es que en el último viaje al país norteamericano, el joven solo contó con el apoyo económico de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), ya que las demás entidades y empresas privadas nunca respondieron su solicitud de ayuda.
“Yo soy de Nuevo Chimbote, pero nunca tuve el apoyo de la municipalidad de mi propio distrito. Espero que esta vez sí pueda contar con el apoyo de las entidades”, señaló el joven deportista.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*