Menu
Categories

Celebremos en Fiestas Patrias con nuestro deporte de bandera
27/07/2015 Deportes

La Paleta Frontón es un deporte que se juega con una paleta de madera o de carbono y una pelota de caucho, uno contra uno (singles) o dos contra dos (dobles) en una cancha con una pared de 5 metros de alto por 6 de ancho y el piso de 7.6 metros de ancho por 12 metros de largo.

Por más insólito que parezca, no es un deporte venido de Inglaterra ni del oriente, este es un deporte que nace en el Perú oficialmente en 1945 en el Club de Regatas “Lima” como un derivado del “Handball” y de la Pelota Vasca traídas por los españoles en el siglo XVII.

En 1968 el club Samoa construyó la primera pared de cemento y en 1972 se realizó el primer  interclubes en el C. C. Villa (Torneo Metropolitano) organizado por Don Edmundo Jacobs.

En la actualidad, la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón realiza anualmente 2 Torneos Nacionales (21 categorías) en donde participan más de 900 jugadores de todo el país por torneo, Torneos Regionales, Semilleros, Torneo Campeón de Campeones, Clínicas Deportivas y Charlas difundiendo este deporte y su Reglamento Oficial.

Sólo en Lima existen no menos de 1200 canchas en clubes, casas particulares, losas deportivas, pueblos jóvenes, centros de estudios, entre otros y se cree que a nivel nacional son más de 15000 los adeptos a este deporte.

Y justamente este 28 de Julio desde las 9 am se jugarán las finales de los torneos conmemorativos: 

Torneo de Frontón “Fiestas Patrias 2015” en Trujillo se viene realizando en el Golf y Country Club de Trujillo. 

XXXIII Torneo Interclubes de Frontón en el Club Internacional Arequipa en el Club Internacional Arequipa

Torneo Pre-Nacional en las canchas Federativas del complejo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*