Autores visitan parques zonales dentro de las actividades de la 20ª FIL-Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Autores visitan parques zonales dentro de las actividades de la 20ª FIL-Lima
23/07/2015 Cultural

Como parte de las actividades descentralizadas de la 20ª FIL-Lima, el miércoles 22 de julio la novelista  Andrea Sousa y el narrador costarricense Carlos Fonseca visitaron el Parque Zonal Huáscar,  en Villa El Salvador. Ambos escritores fueron recibidos con un divertido pasacalle a ritmo de música peruana y posteriormente presenciaron la exposición de cuenta cuentos que los organizadores del módulo CREA prepararon para los colegios visitantes.

Luego de las mencionadas actividades, ambos literatos conversaron con los estudiantes de los colegios Peruano Japonés y Juan Velasco Alvarado  acerca de sus publicaciones y el método que usan para escribir sus historias. Además, respondieron todas las interrogantes de los alumnos.

Carlos Fonseca habló acerca de su interés por la literatura y dijo que no fue una pasión temprana absoluta porque inicialmente  gustaba de las matemáticas, pero luego tuvo cambiar su forma de pensar técnica a una más creativa.  A su vez, mencionó la importancia del apoyo de los padres hacia los hijos con deseos de ser escritores.

Por su parte, Andrea Sousa —joven narradora con tan solo 13 años— dijo que su madre fue quien impulsó su carrera como escritora, ya que siempre guardaba sus creaciones y fue ella quien recopiló su trabajo para posteriormente publicarlo. Asimismo, compartió con el público que todas sus historias nacen de su vida escolar y que muchos de sus personajes son sus propios profesores y compañeros.

Las actividades en los parques zonales continúan el jueves 23 a las 10.00 horas con Andrea Sousa y el ilustrador mexicano Gabriel Pacheco, ambos visitarán el Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, y a las 15.00 horas el Parque Zonal Capac Yupanqui, en el Rímac.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*