Menu
Categories

Áncash: empadronarán a trabajadores de construcción civil
13/07/2015 Construccion

Chimbote, jul. 13. El titular de la Dirección Regional de Trabajo de Áncash (Diretra), Yuri Espinoza Vargas, anunció hoy la implementación del registro de trabajadores de Construcción Civil, como “parte de una política de reorganización y evitar la infiltración de delincuentes en obras públicas”.

Precisó que uno de los requisitos fundamentales será solicitar a los hombres del andamio, el certificado de antecedentes penales correspondiente.
“Esta medida permitirá no solo tener mayor control sobre las personas que integran estas agrupaciones sino que además ayudará a disminuir la infiltración de malos elementos que originan conflictos y desatan violencia”, explicó el funcionario.
El anuncio lo realizó durante la última reunión de coordinación en el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) donde además quedó definida la coordinación constante con los representantes de las municipalidades a fin de establecer un mejor sistema de evaluación y distribución de los puestos de trabajo.
En la provincia del Santa existen cuatro sindicatos de construcción civil que se encuentran inscritos ante Diretra. La disposición alcanza a los cuatro gremios, se precisó.
Asimismo la Fiscalía de Prevención del Delito, en coordinación con la Defensoría del Pueblo, ha advertido la ilegalidad de establecer convenios entre municipalidades y estos sindicatos para la distribución de “cupos de trabajo”, tal y como se practicó en la gestión del encarcelado expresidente regional, César Álvarez.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*