Menu
Categories

“The Terminator” (EE.UU, 1984)
11/06/2015 Cine

The Terminator es una película estadounidense de ciencia ficción y acción de 1984, dirigida por James Cameron, coescrita entre Cameron y William Wisher Jr. y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn. El filme, rodado en Los Ángeles, fue producido por Hemdale Film Corporation y distribuido por Orion Pictures. Schwarzenegger interpreta al Terminator, un ciborg asesino enviado a través del tiempo desde el año 2029 a 1984 para asesinar a Sarah Connor, interpretada por Hamilton. Biehn es Kyle Reese, un soldado también enviado desde el futuro con la misión de proteger a Sarah. Fue filmada de marzo a mayo de 1984 y finalmente estrenada el 20 de octubre de 1984.

THE TERMINATOR 02

Ficha técnica
Dirección
James Cameron
Producción Gale Anne Hurd
Guion Harlan Ellison
James Cameron
Gale Anne Hurd
Música Brad Fiedel
Maquillaje Stan Winston
Fotografía Adam Greenberg
Montaje Mark Goldblatt
Protagonistas Arnold Schwarzenegger
Linda Hamilton
Michael Biehn
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1984
Género Acción
Ciencia ficción
Duración 108 min.

THE TERMINATOR 03

Argumento

En el año 2029, después de devastar la Tierra y esclavizar a la humanidad, las máquinas, gobernadas por la inteligencia artificial conocida como Skynet, están a punto de perder la guerra contra la resistencia humana liderada por John Connor. Frente a esa situación, las máquinas entienden que asesinar a John Connor en el presente, sería irrelevante, dado que ya ha conducido a la resistencia humana del mundo entero a la victoria. Por lo tanto, Skynet elabora su estrategia decidiendo eliminar al líder enemigo antes de que éste nazca, de modo que no pueda cumplirse su misión de conducción futura. Para ello envía al pasado (año 1984) a un Terminator T-800 modelo Cyberdyne 101, un cíborg asesino (Arnold Schwarzenegger), a través de una máquina del tiempo, con la misión de exterminar a Sarah Connor (Linda Hamilton), madre de John, antes de que éste sea concebido.

THE TERMINATOR 04

Producción

Cameron pensó originalmente en el Terminator como un ser indestructible, pero que, a la vez, es capaz de ocultarse fácilmente. Como resultado, su primera elección para el papel fue Lance Henriksen. O.J. Simpson estaba en la lista, pero Cameron, que no creía que “el chico fuese un despiadado asesino” lo descartó. El nombre de Sylvester Stallone apareció como otra opción. De acuerdo con él y co-escritor William Wisher, a Schwarzenegger se le ofreció el papel de Kyle Reese. Sin embargo, se dieron cuenta de que él se adaptaba mejor al papel de Terminator, que como consecuencia se convirtió en grande y musculado. Michael Biehn también estaba en la lista para el Terminator, y no para el héroe Kyle Reese.

TRAILER

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*