SNMPE: Agenda del Congreso de la República, 18 de junio del 2015 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

SNMPE: Agenda del Congreso de la República, 18 de junio del 2015
19/06/2015 Congreso

Se aprobó con Texto Sustitutorio la LEY QUE DELEGA EN EL PODER EJECUTIVO LA FACULTAD DE LEGISLAR EN MATERIA ADMINISTRATIVA, ECONÓMICA Y FINANCIERA

Proyecto de Ley N° 4562/2014-PE.- Se propone la Ley que delega en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia administrativa, económica y financiera. Producto del debate, se efectuaron las siguientes modificaciones:

–  En el Artículo 1° se cambió el plazo de 120 días a 90 días calendario. – En el Artículo 2°, de los 9 literales, sólo se aprobaron los siguientes 5 literales sin modificaciones a los mismos, con excepción del literal i) que fue modificado a pedido del congresista Juan Díaz Dios:

a) Promover,  fomentar   y   agilizar   la   inversión   pública   y   privada,   las asociaciones públicas privadas y la modalidad de obras por impuestos, así como  facilitar  y  optimizar  los procedimientos en  todos  los  sectores y materias involucradas, incluyendo mecanismos  de  incentivos y reorientación de recursos, que garanticen su ejecución en los tres niveles de gobierno, y en las distintas actividades económicas y/o sociales.

b) Facilitar el comercio, doméstico e internacional, establecer medidas para   garantizar la seguridad de las operaciones de comercio internacional eliminar las regulaciones excesivas que lo limitan;  así como facilitar la provisión de  servicios de transporte acuático regular de pasajeros, donde no haya oferta privada suficiente e idónea en la Amazonia.

g) Perfeccionar   la  regulación y  demás   aspectos   de   las  actividades   de generación,  distribución  eléctrica y de electrificación  rural, así como dictar el  marco  general   para  la  interconexión   internacional   de  los  sistemas eléctricos y el intercambio de electricidad.

h) Promover el consumo  humano  directo del recurso hidrobiológico a través del desarrollo  de  la  acuicultura;  impulsar  la innovación,  la transferencia tecnológica,  la mejora de la calidad, el desarrollo e implementación de los parques  industriales  y ecosistemas  productivos,  de  manera  sistémica  e integral,  así  como  de  los  CITE;  y,  establecer  procedimientos   ágiles y transparentes para su rápido despliegue.

i)Establecer  medidas  que promuevan   el  acceso  a   la  vivienda  y  la formalización de la propiedad; así como fortalecer la rectoría en saneamiento con la finalidad de fomentar, modernizar, racionalizar y optimizar la infraestructura y los servicios de saneamiento y asegurar la sostenibilidad de los recursos hídricos. Así como otorgar incentivos fiscales para promover  los fondos de inversión en bienes inmobiliarios, el arrendamiento de inmuebles para vivienda e impulsar el desarrollo del mercado de factoring.

(Descargar Texto Sustitutorio aprobado por el Pleno)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*