Menu
Categories

Se inició Conferencia Regional de Industrias Extractivas Las Américas 2015
23/06/2015 Mineria y Petroleo

El EITI Internacional en coordinación con la Secretaría Técnica de EITI Perú, son los responsables de la ejecución de esta importante cita programada del 22 al 26 de junio del presente año.

Dicha conferencia contará con la asistencia de representantes de Argentina, Brasil, Belice, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Honduras, México, Perú, Estados Unidos, y Trinidad y Tobago; además de otros invitados del continente asiático como Mongolia.

Para este lunes se ha programado una serie de sesiones que forman parte de la agenda “Entrenamiento Regional del EITI”, dejando para el miércoles 24, la inauguración oficial “Conferencia Regional EITI en las Américas 2015”, a las 9 de la mañana en el hotel Sol de Oro, de Miraflores.

En este espacio, los participantes, funcionarios de Gobierno, representantes de sociedad civil, empresas y otras partes interesadas de los países de la región, considerarán la implementación del Estándar EITI como una potencial herramienta que ayude a enfrentar los desafíos en el sector extractivo de su país.

Asimismo, el evento será un espacio para recibir información, intercambiar experiencias e ideas sobre el impacto de la transparencia, el diálogo multiactor y el consenso en el mundo, en el contexto en el cual las rentas generadas por las actividades extractivas a nivel mundial constituyen parte importante de los ingresos nacionales de muchos países.

Finalmente, el EITI es una alianza estratégica a nivel mundial y el Perú es el primer país del continente americano que cuenta con la calificación de “país cumplidor”, motivo por el cual se acordó su sede en Lima a fin de continuar promoviendo la gestión transparente y responsable de los recursos naturales, así como, el fortalecimiento de los sistemas de Gobierno y de las empresas, con el afán de contribuir al debate y a generar confianza.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*