Menu
Categories

Roger Santivañez publica libro dedicado al barrio chalaco de Puerto Nuevo
25/06/2015 Cultural

Lima, jun. 25. El poeta Roger Santivañez presenta su nuevo libro “New port” el viernes 3 de julio a las 20.00 horas, dedicado al barrio chalaco de Puerto Nuevo.

La cita es en el Cholo Art & fun (avenida Bolognesi 189, Barranco). Cometan los editores Carlos Estela y Miguel Ángel Coletti.
El poemario tendrá carácter de libro objeto. Su diseño recuerda a una caja de puros.
“El primer canto que escuché de New Port / Fue el asalto de dieciséis fusiles automáticos / Perpetrado por el famoso Vietnam Guerra”. Con estos versos empieza Roger Santiváñez su nuevo libro.
Santiváñez comentó a la Agencia Andina que este trabajo nació de la sugerencia de su amigo y colega Miguel Coletti.
Este escritor, natural del Primer Puerto, le reiteraba que debía escribir algo sobre el Callao. Ante la insistencia, empezó a elaborar los diez poemas que conforman esta publicación.
Escogió justo uno de los barrios más movidos del vecino puerto. “Calles que recorrí –según confiesa– en mi época maldita”.
“Le decíamos ‘New Port’, por eso lo llamo así en el libro”, refiere.
Respeto mutuo
Para Roger Santiváñez, criado en el Rímac, escribir sobre el Callao tiene un sentimiento especial. Lo une lazos familiares, puesto que su madre creció allí y de niño fue hincha del Sport Boys.
Otro rasgo que le agrada es el respeto que tienen los vecinos del distrito de su juventud con los de la Provincia Constitucional, respeto que asegura es mutuo.
Esta obra ha sido compuesta desde la memoria y escrita en Estados Unidos, donde reside desde hace varios años. En los versos del poemario se habla de personajes bizarros, que viven sumidos en el mundo de las drogas y de la delincuencia, temas caros a la propuesta literaria de Santiváñez. 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*