Requisitos para prestar servicio de taxi en Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Requisitos para prestar servicio de taxi en Lima
11/06/2015 Nacional

Lima, jun. 11. Estar inscrito y contar con autorización del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) del municipio de Lima, tener un vehículo con un mínimo de cuatro puertas y que este tenga un peso no menor a 1,000 kilogramos, son algunos de los requisitos para prestar este servicio de transporte en la capital.

Otros requisitos son que el auto tenga cinturones de seguridad en los asientos, así como cintas retrorreflectivas y las placas (de color blanco con una franja amarilla) pintadas a los lados. Por su parte, el taxista debe contar con licencia clase A categoría 2A.
Los taxistas también están obligados a colocar en el vehículo un letrero con los datos de la unidad y del conductor, así como los teléfonos de atención al usuario.
Multas más comunes
Las multas más comunes aplicadas a los taxistas se deben a que realizan el servicio sin contar con autorización correspondiente, trabajan como colectivo y los choferes brindan servicio sin licencia A-2A.
Más de 15,000 papeletas fueron impuestas el año pasado por la comuna capitalina a taxistas piratas que no tenían autorización para trabajar o cuyos vehículos no contaban con elementos de seguridad, SOAT o inspección técnica, entre otras faltas.
Del mismo modo 29,000 taxistas fueron multados, de enero a mayo de este año por la Municipalidad de Lima debido a que no contaban con la autorización correspondiente o trabajaban como colectivos.
Tecnologías para prevenir
De acuerdo con los estudios mundiales, más del 90% de los accidentes podrían ser evitados si el conductor recibiera una alerta dos segundos previos al impacto. Hay diversos productos en el mercado. Por ejemplo, Mobileye, de tecnología israelí, que ofrece al conductor un ‘ojo virtual’ en la pista en todo momento; le da señales visuales y auditivas hasta 2.7 segundos previos a potenciales colisiones.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*