Menu
Categories

Reniec facilitará la documentación de internos en 34 penales este año
09/06/2015 Nacional

Lima, jun. 09. Los internos de 34 penales del país obtendrán este año su primer Documento Nacional de Identidad (DNI), un duplicado o la renovación de este documento gracias a las campañas organizadas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El Reniec tiene previsto efectuar jornadas de documentación en casi todos los establecimientos penitenciarios de Lima, teniendo en cuenta que en algunos de ellos alrededor de la mitad de los reclusos está indocumentada.
Voceros del Reniec indicaron que en ocasiones la indocumentación se debe a problemas registrales, como la falta de partida de nacimiento o errores en los datos que contiene, pero ocurre también que los reos no tienen interés en revelar su verdadera identidad.
“Sin embargo, necesitan tener DNI para afiliarse a un seguro de salud o tramitar su expediente de excarcelación”, anotaron.
Equipos itinerantes del Reniec visitan establecimientos penales de hombres y de mujeres ubicados en Lima, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Amazonas, Cajamarca, Junín, Huánuco, Ica, Huancavelica, Ayacucho, Puno, Cusco, Ucayali, San Martín, Loreto, Arequipa, Moquegua y Tacna.
Antes de cada jornada de documentación, el asistente social de la prisión elabora una lista de los reos que desean efectuar un trámite de identificación y el Reniec verifica si puede hacerlo sin costo alguno.
Durante la visita, los registradores utilizan una computadora conectada a Internet, mediante la cual pueden acceder a las bases de datos del organismo registral y así corroborar en línea la información proporcionada por los internos.
“Son documentados los presos y también los niños menores de tres años albergados con sus madres en los centros de reclusión”, precisaron los voceros del Reniec.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*