Menu
Categories

¿Qué tan bellas se sienten las mujeres?
22/06/2015 Miscelanea

Dove, marca de cuidado personal de Unilever, llevó a cabo en cinco países la campaña “#EligeSentirteBella” (http://bit.ly/1S4Kj4D) en la que desarrolló un estudio que se basa en conocer la percepción de la belleza y de la autoestima en las mujeres.

Para desarrollar este análisis, Dove puso a prueba a varias damas de distintas partes del mundo (Shanghai, San Francisco, Londres, Sao Paulo y Nueva Delhi) quienes, al ingresar a un centro comercial, se vieron en la disyuntiva de tener que escoger entre dos puertas: Una de ellas decía “bella” y la otra “normal”. La mayoría de las mujeres eligieron pasar por debajo del letrero de “normal”, sin reconocer su propia belleza.

Luego de su elección, las mujeres que caminaron por la puerta “normal” dijeron sentirse tristes por su decisión, pero aquellas que caminaban a través de la puerta “bella” afirmaron sentirse “triunfantes”.

En ese sentido, Dove reveló que el 96% de las mujeres no eligen la palabra “bella” al describirse a sí misma, es decir no reconoce su propia belleza. Sin embargo, el 80% indicaron que podían ver algo “bello” sobre ellas mismas.

Asimismo, el estudio afirmó que 8 de 10 mujeres no se siente en confianza con su belleza por lo que Dove quiere que las damas tomen la decisión consciente para abrazar su belleza y reconocerla al mundo. Es ahí donde la campaña #EligeSentirteBella busca alentar a las mujeres a reconsiderar las decisiones internas que hacen acerca de su apariencia.

Acerca de Dove

Marca de belleza y cuidado personal de Unilever, Dove construyó su historia a través de la innovadora incorporación de ¼ de crema humectante en su barra de belleza, distinguiéndose así del resto de los jabones y convirtiéndose en la marca que más sabe de cuidado de la piel. A partir de entonces, inició una trayectoria en otras categorías de cuidado personal que incluyen antitranspirantes, cremas para el cuerpo y productos para el cuidado del cabello. Desde su nacimiento en 1957, Dove tiene como misión hacer que más mujeres se sientan lindas todos los días, ofreciéndoles productos de calidad, que las inspiren a cuidar de sí mismas y a potenciar su belleza.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*