Menu
Categories

Propuesta del Gobierno para Acceso a Viviendas abaratará Alquileres e Hipotecas
05/06/2015 Construccion

La Propuesta del Gobierno para implementar un Sistema de Alquiler-Venta de Viviendas en el país, contenida en el proyecto de facultades legislativas solicitada al Congreso, abaratará los Alquileres y Créditos hipotecarios, previó hoy la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

El gerente general de la ADI, Enrique Zevallos, indicó que la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los alquileres por un plazo de tres años, según el planteamiento del Poder Ejecutivo, reduciría en 18 por ciento el pago por este servicio.

“El sistema está orientado para que las empresas que están obligadas a pagar el IGV puedan realizar alquileres con esta exoneración, lo que se traduciría en un menor precio para el cliente o arrendador”, señaló a la agencia Andina.

Refirió que actualmente no están exoneradas estas operaciones y cuando una empresa alquila un bien inmueble tiene que pagar el IGV.

Dijo que, de esta manera, una empresa inmobiliaria que se dedique a promover este nuevo sistema, podrá comprar cientos de departamentos y alquilarlos, sin el pago del IGV, lo que incentivará el mercado.

“Los precios de los alquileres bajarán 18 por ciento, es decir, si por el alquiler de una vivienda se paga 1,500 soles al mes, por ejemplo, con esta rebaja se pagaría mucho menos, un poco más de 1,200 soles, de tal manera que se beneficia directamente al consumidor”, añadió.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*