Primer Concurso Nacional del Chocolate en la recta final | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Primer Concurso Nacional del Chocolate en la recta final
19/06/2015 Evento Empresarial

Una de las novedades que presentará la VI edición del Salón de Cacao y Chocolate 2015, será el Primer Concurso Nacional del Chocolate, la primera versión en su género que se realiza en un país productor de cacao en colaboración con la prestigiosa International Chocolate Awards con sede en Londres.

Precisamente, la participación de Maricel Presilla y Martin Christy, fundadores del International Chocolate Awards y otras personalidades en este importante evento, garantiza una competencia de alto nivel.

El objetivo del concurso es impulsar el valor agregado, el uso de subproductos de cacao peruano de alta calidad, así como promover negocios sostenibles e incrementar el consumo a nivel nacional, 

Se reconocerá y premiará la excelencia en la elaboración de chocolates finos y en los productos derivados. Es importante destacar que el Perú es reconocido como país productor de cacao fino y de aroma, lo cual representa una garantía en el mundo de la industria del chocolate.

Concurso en marcha

El concurso ya está ingresando en su recta final y se viene desarrollando en tres etapas: la primera referida a la selección y envío del producto, según los requisitos establecidos en cada categoría; la segunda etapa tiene que ver con la evaluación general de las muestras presentadas; en la tercera etapa se realizará la evaluación y selección final.

En ambas etapas de evaluación participan jurados altamente especializados y calificados. Cabe señalar que el envío de los productos, debidamente embalados, concluye el 26 del presente mes. Las bases del concurso están publicadas en la página web del Salón (www.salondelcacaoychocolate.pe) y de las instituciones que integran el Comité Organizador.

Más datos

 

  • El 2 de julio se realizará la revisión y codificación de los productos que participarán en el concurso. Esto se llevará a cabo en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
  • La evaluación final se realizará en el marco del Salón del Cacao y Chocolate, los días 3 y 4 de julio en el Centro de Convenciones del hotel María Angola.
  • La premiación de los ganadores del Primer Concurso de Chocolate, según categoría, se realizará el 4 de julio a las 7pm en la ceremonia de clausura del Salón, donde también se premiará a los ganadores de la IX Edición del Concurso Nacional de Cacao Peruano.
  • El Comité Organizador del Salón del Cacao y Chocolate está conformado por: la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO); la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y sus operadores socios TECHNOSERVE (TNS); la Asociación Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras (AVSF); la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA); la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU); el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI). También se cuenta con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; y el International Trade Center.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*