Menu
Categories

“Memorias de La Alhambra” en la Biblioteca Nacional
16/06/2015 Agenda Cultural

SABADO 27 DE JUNIO 8.00 p.m.

AUDITORIO MARIO VARGAS LLOSA, BIBLIOTECA NACIONAL.

Av de la poesía 160, San Borja, Lima.

 

LUZ KATHARINE Y JALILA.

La cantante Luz Katharine nos ofrece un nuevo espectáculo, después de Morenika, Perfumes del Al Andalus entre otros, donde nos dejó percibir aquellas fragancias exóticas, orientales, árabes, sefardíes impregnadas en la música popular peruana desde tiempos virreynales y presentes hasta hoy.

Ahora se une a una artista de su admiración la coreógrafa Jimena Vásquez Bedoya aclamada como ” Jalila”  por apasionados y conocedores de la danza árabe, Jalila es una maestra y una referencia ineludible de dicho arte, en nuestra capital y en escenas nacionales e internacionales.

Ellas han concebido para esta oportunidad una puesta en escena de danza y música, ambientada en el siglo XV,  los últimos instantes de felicidad y tensión vividos en el Palacio de la  ALHAMBRA asediada por  los reyes católicos en el momento de la caída de Granada.

Europa vivía su oscura edad media, mientras que en el sultanato Árabe-Omeya de Al Andalus, se conservaban las luces del conocimiento y tolerancia.  Bajo el abrigo de los Emiratos arabo-musulmanes, se había preservado el pensamiento griego que junto a las ciencias y artes desarrolladas por los árabes, pusieron las bases para el renacimiento y el pensamiento moderno. Granada fue ultimo Bastión del oriente en occidente.

Viviremos la atmosfera mágica de un cuento de Las Mil y Una Noches, dramático sensual, humano. Entre melodías árabes medievales, cantos sefardíes y gitanos con la maestría y belleza de las Raksas (danzarinas)  acompañadas de un ballet de 15 bailarines de la escuela Jalila Belly Dance Lima. Invitado el bailaor flamenco Rafael Aguilar.

El espectáculo será musicalizado por  músicos  renombrados, como al maestro Hugo Bravo, Ivan Gutiérrez Schereyber, Camila Alva y un ensamble musical internacional conformado especialmente para esta ocasión, Josh Juergen Hren Novak (Alemania), Guilad Shmaya (Israel) Tahar Djouaher  (Argelia)

Disfrutando entenderemos cuan importante fueron esos 800 años de presencia árabe en Europa y cuan importante en la España que traería consigo a nuestro mundo, como refugiados a sabios  árabes, moros, gitanos y judíos.

VIP: S/.35

Entrada general en boletería   S/. 25

Jubilados niños y estudiantes    S/.20

(Reservas 991 521 164 a precio de  preventa)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*