Menu
Categories

Leasing Inmobiliario servirá para financiar el equivalente a la Cuota Inicial
22/06/2015 Construccion

El Gobierno está próximo a implementar el nuevo Sistema de Leasing Inmobiliario, que mediante el Alquiler-Venta tendrá como principal ventaja la posibilidad de adquirir una Vivienda sin el pago de una cuota inicial. ¿Cómo funcionará este sistema?

La gerente comercial de la inmobiliaria La Venturosa, María Osores, explica que el leasing inmobiliario servirá para que las personas reciban un primer financiamiento de una entidad financiera, que tras pagarse permitiría haber acumulado el equivalente a una cuota inicial.

El leasing inmobiliario se aplicaría a entre el 20% o 30% del valor del inmueble (el porcentaje variará según el acuerdo entre las partes) y podría ir pagándose en tres a diez años (el plazo también puede variar).

Las cuotas de pago mensuales del leasing estarán compuestas por dos variables, el capital del valor del inmueble y el monto de intereses (que sería el equivalente al alquiler).

“Una vez acabado ese periodo del leasing, la persona podrá financiar el porcentaje restante del valor del inmueble a través de un crédito hipotecario”, subrayó la ejecutiva a Gestion.pe.

La tasa de interés que se aplique al financiamiento del leasing inmobiliario sería menor al utilizado en un crédito hipotecario, pues el monto y riesgo de no pago serán menores, anotó Osores.

El ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, refiere que con el sistema del leasing inmobiliario “de a poquitos” se empezará a adquirir una propiedad. “Una parte de la cuota a pagar se capitalizará a favor mío”, señaló en radio Exitosa.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*