Menu
Categories

Leasing Inmobiliario impulsará Venta de Viviendas en Perú como ocurrió en España
25/06/2015 Construccion

El Ministerio de Vivienda está próximo a implementar el Leasing Inmobiliario, el cual permitirá adquirir una Vivienda sin el pago de una cuota inicial.

España es uno de los países que lleva varios años ejecutando este sistema. Al respecto, el español José María Alonso, socio director de la oficina en Madrid del estudio Baker & McKenzie, saludó la iniciativa peruana pues refiere que en su país este sistema ayudó a impulsar las ventas de viviendas.

“Todos los mecanismos que sirvan para financiar la compra de una vivienda, y el leasing es uno de ellos, me parece muy positivo. El leasing en el fondo es un arrendamiento con opción a compra, con un precio residual al final. Y las cuotas del leasing son deducibles”, indicó el especialista, quien la semana pasada visitó nuestro país para participar en el Foro de Negocios organizado por Comex “¿Cómo hacer negocios en Europa?” (José María Alonso expuso sobre las oportunidades de inversión en el sector inmobiliario).

El analista señaló que una de las principales ventajas del leasing inmobiliario será que las cuotas de pago serán similares al costo de un alquiler.

“Las cuotas equivaldrían a un arrendamiento normal, se puede fijar cuál es la cantidad residual que hay que pagar al final. Otra facilidad del leasing es que no siempre tienes que comprar la vivienda si luego de un tiempo ya no quieres”, anotó Alonso.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*