La NASA planea misiones al espacio cislunar para el 2020 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

La NASA planea misiones al espacio cislunar para el 2020
04/06/2015 Ciencia y Tecnologia

Washington, jun. 04. La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) anunció que planea una serie de misiones al espacio cislunar en la década de 2020 para prepararse para misiones posteriores a Marte.

Esas proyecciones, que podrían implicar socios internacionales y comerciales, consisten en probar módulos habitacionales y otras tecnologías en misiones alrededor de la Luna que van desde varias semanas hasta un año.
Los conceptos que estamos trabajando nos remiten a principios de la próxima década con una serie de misiones que implican a la nave Orion para conseguir experiencia en el espacio cislunar, dando lugar a una serie de misiones más largas, dijo Skip Hatfield, gerente de la Oficina de Proyectos de Desarrollo en el Centro Espacial Johnson de la NASA.
Aunque la agencia estadounidense tiene planes para lanzar naves Orion tripuladas en la próxima década, la última misión programada con esa cápsula y el cohete SLS está prevista para el año 2021.
Una de esas misiones futuras probablemente consista en enviar astronautas a un asteroide colocado en órbita lunar como parte de la Misión de Redireccionamiento de Asteroides, pero la fecha de esa misión depende de cuándo -o si- ese asteroide llega al espacio cislunar, señaló la agencia Prensa Latina.
La NASA ha discutido misiones humanas al espacio cislunar como parte de la fase de “Proving Ground” de su estrategia de exploración humana de Marte, llamada “Viaje a Marte”, esa fase pretende poner a prueba tecnologías y adquirir experiencia antes de enviar seres humanos al planeta rojo.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*