Jubilados: Consejos para aumentar tu fondo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Jubilados: Consejos para aumentar tu fondo
15/06/2015 Economía

Lima, jun. 15. Es lógico pensar que toda persona desea recibir una pensión que le permita vivir con tranquilidad. Por ello, AFP Integra brinda algunos consejos para aumentar los fondos.

El principal beneficio de formar parte del Sistema Privado de Pensiones (SPP) es que permite al afiliado generar un fondo propio, al cual tendrá acceso mediante una pensión mensual de jubilación al final de la vida laboral.
En ese sentido, AFP Integra, brinda algunos consejos para que los afiliados puedan incrementar el monto de su fondo actual y así puedan recibir una pensión más atractiva en el futuro.
1.Evite períodos largos sin aportes
Tome en consideración que mientras más aportes sean realizados, mayor será su pensión de jubilación. Intente realizar contribuciones todos los meses, porque al no hacerlo, no solo se afecta directamente su fondo de pensiones y  rentabilidad, también la cobertura del seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio que protege al afiliado y su familia.
2.Cambie de tipo de fondo según su edad y el nivel de riesgo que esté dispuesto a asumir 
En las AFP hay tres tipos de fondo para invertir el dinero de su fondo personal. De ser joven, el afiliado podría elegir el fondo 3, para personas con alta tolerancia al riesgo que buscan mayor rentabilidad a largo plazo.
De faltarle aproximadamente 20 años para jubilarse, el afiliado podría optar por el fondo 2, con un nivel de riesgo intermedio y rentabilidad moderada.
Por otro lado, de estar cerca de jubilarse, sería conveniente que el afiliado elija el fondo 1, de bajo nivel de riesgo y rendimiento estable, para proteger su monto acumulado.
3.Realice aportes voluntarios
Se trata de aportes adicionales que se acumulan en una cuenta en nombre del afiliado, independiente a la de su fondo de pensiones, pero que generan la misma rentabilidad.
4.Revise su estado de cuenta
De esta manera, el afiliado podrá llevar el control de los aportes que ingresan mensualmente a su fondo de pensiones y cómo estos van acercándolo al monto ideal para su jubilación.
Puede solicitarlo en los canales de atención al cliente de la AFP a la que esté afiliado, recibirlo mensualmente por correo electrónico o revisarlo virtualmente desde la página web de la AFP.
5.Modalidades
El SPP ofrece a sus afiliados la posibilidad de elegir entre cinco modalidades de jubilación, entre ellas, el retiro programado, a cargo de la AFP y la renta vitalicia, a cargo de la compañía de seguros elegida por el afiliado.
Con el retiro programado, el afiliado mantiene la propiedad del fondo que acumuló durante su vida laboral. La AFP continúa administrando este fondo, por lo que sigue generando una rentabilidad.
Con la modalidad de la renta vitalicia, el afiliado cede su fondo a una compañía de seguros de su elección, a cambio de una renta vitalicia.
Así, el fondo pasa a ser propiedad de la compañía de seguros, que garantiza al afiliado una pensión mensual hasta su fallecimiento.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*