Menu
Categories

José Luis Rojas y Rocio Cantará fueron los grandes ganadores de la Carrera IPD 8K Súmale Minutos a tu Vida
15/06/2015 Deportes
  • Más de tres mil competidores se dieron cita para la partida y llegada en el campo del histórico Estadio Nacional.
  • Monto de lo recaudado fue de 72 mil 110 nuevos soles que irán al programa Awqaspa – Luchando Perú que se desarrolla en Huancavelica.

Con un espectacular marco de competidores se desarrolló la Carrera IPD 8K Súmale Minutos a tu Vida, donde los grandes ganadores en la general fueron José Luis Rojas y Rocio Cantará, en una jornada que se destacó por la presencia familiar en los interiores y exteriores del histórico Estadio Nacional.

José Luis Rojas logró su victoria con un tiempo de 23 minutos y 03 segundos, seguido de Raúl Machaccuay (23 minutos 28 segundos) y en tercer lugar Ronald Páucar (23 minutos 54 segundos).

Rocio Cantará se impuso con una marca de 26 minutos 58 segundos, el segundo lugar fue para Luz Rojas con 27 minutos y 12 segundos, mientras que el tercer puesto se lo llevó Rosa Romero (27 minutos 52 segundos).

Fueron más de tres mil competidores que se hicieron presentes en el campo principal del Estadio Nacional desde las 5.30 de la mañana para iniciar el calentamiento hasta el momento de la partida a las 8.00 de la mañana, recorriendo la av. Arequipa (ida y vuelta), entre Santa Beatriz, Lince y San Isidro.

PROGRAMA AQWASPA

“Agradecemos a ustedes por su presencia y el apoyo que han dado a esta carrera, pero sobretodo al programa Awqaspa Luchando Perú para el desarrollo de la lucha olímpica en la región Huancavelica donde estamos seguros que en unos años tendremos a nuestros futuros campeones. Son más de 600 niños los beneficiados. Gracias por el apoyo al deporte peruano”, dijo el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala, al momento de premiar a los ganadores y entregar el cheque al presidente de la Federación Peruana de Lucha Amateur, Carlos Hurtado.

El monto de lo recaudado es de 72 mil 110 nuevos soles, dinero destinado al programa Awqaspa Luchando Perú y que servirá para apoyar a los niños de Huancavelica que están aprendiendo los secretos de la Lucha Olímpica.

CARRERA DE NIÑOS

Finalizada la carrera IPD 8K, también se desarrolló una competencia para niñas y niños de entre los cuatro y ochos años de edad con premiación para los primeros lugares.

Fue un domingo familiar con show y entretenimiento para los niños, lo que se convirtió en una verdadera fiesta deportiva en el primer escenario del país.

Para ver resultados puede ingresar a la página web:  www.ipd8k.com

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*