Menu
Categories

Gerpal Construirá el Primer Edificio Carbono Neutral del Perú
26/06/2015 Construccion

Gerpal Construirá el Primer Edificio Carbono Neutral del Perú

 

  • Gerpal contribuirá con la conservación de 17 hectáreas de la Amazonia Peruana adquiriendo bonos de carbono que neutralizarán las emisiones de CO2EQ que no han sido mitigadas por la certificación LEED con la que contará el edificio Evolution Business Tower.

La construcción es una de las actividades económicas con mayores emisiones de CO2 y otros Gases de Efecto Invernadero (GEI). Bajo este panorama, y como parte de su continua innovación, GERPAL empresa dedicada a desarrollar productos inmobiliarios, decide tomar acción construyendo el Primer Edificio Carbono Neutral del Perú.

 

EVOLUTION BUSINESS TOWER, permite una mayor vida útil de la edificación con un  menor impacto para el medio ambiente. Este edificio corporativo contará además con certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), lo cual lo convierte en uno de los edificios más sostenible del país.

 

“Estamos comprometidos con el desarrollo del país. Somos conscientes que el cambio climático nos afecta a todos y consideramos que como una corporación responsable debemos participar directamente en la construcción de un futuro sostenible. Por esto damos un paso adelante con el proyecto Evolution Business Tower. No sólo vamos a mitigar las emisiones de CO2 con la certificación LEED, como se viene trabajando actualmente en el mercado, sino también vamos a neutralizarlas adquiriendo bonos de carbono.” comentó Sandro Trosso Toranzo, Gerente General de Gerpal.

 

Gerpal elaboró un estudio de huella de carbono de la fase de construcción y operación del Edificio Evolution Business Tower con el objetivo de establecer una línea base que le sirva para comparar sus procesos de certificación LEED. Aquellas emisiones que no puedan ser reducidas bajo este concepto, entrarán en una fase de neutralización por la adquisición de bonos de carbono.

 

Con el apoyo de Nature Services Peru¹, empresa peruana dedicada al desarrollo de bonos ambientales, Gerpal trabajará con propietarios de tierra para cuidar los bosques  y evitar la deforestación en la cuenca del Río Alto Madre de Dios, junto al Parque Nacional Del Manu, vía el programa Carbono Neutral por Amazonia. Este aporte generará además ingresos para los pobladores rurales de Madre de Dios y para la conservación de una valiosa parte de la biodiversidad del Perú. Las emisiones de GEI que se producirán con la construcción de EVOLUTION BUSINESS TOWER serán neutralizadas con la conservación de 17 hectáreas de bosque. De esta manera GERPAL contribuye a la protección de nuestra Amazonia, considerada uno de los pulmones de nuestro planeta.

 

Características Evolution Business Tower

 

EVOLUTION BUSINESS TOWER, es un centro empresarial ubicado en una de las zonas más privilegiadas de Lima. Su arquitectura elegante y audaz, contrasta con el pulso y la energía de la vida exterior.

 

El edificio será catalogado LEED (categoría Core & Shell), el proyecto generará ahorros energéticos de 12% y optimización del agua en 35% respecto a edificios de oficinas convencionales. Del mismo, utilizará materiales de contenido reciclado y de procedencia regional, los cuales no solo disminuyen los costos sino además propicia un menor impacto al medio ambiente.

 

Contará con disipadores sísmicos a fin de tener menor sensación de movimiento ante un sismo y menores o insignificantes daños a los elementos no estructurales del edificio.

 

Además presenta un sistema de climatización el cual ha considerado incrementar la ventilación y renovaciones de aire por ambiente en 30% sobre el requerimiento del estándar ASHRAE, así como la instalar filtros MERV 13 en la toma de los inyectores de aire. Se está considerando la instalación se sensores de dióxido de carbono en los ambientes de alta ocupación.

 

Los pegamentos, selladores y pinturas a ser utilizadas en los ambientes interiores serán rigurosamente monitoreados a fin de no superar los límites máximos permisibles según el South Coast Air Quality Mangement District (SCAQMD) y el Green Seal Standard.

 

El diseño involucra la incorporación de áreas verdes, abarcando un aproximado de más del 20% del área total del terreno. Se instalará un sistema de riego por goteo y se utilizarán especies de bajo consumo de agua, los cuales reducirán al mínimo el uso de agua potable en el edificio.

 

  • Datos Interesantes

o   19 pisos

o   56 oficinas desde 80 m2 hasta 626m2

o   Disipadores sísmicos

o   Sala de atención a proveedores

o   Comedor equipado

o   Local comercial 260m2

o   Lobby de ingreso cuenta con doble altura.

o   7 ascensores con sistema inteligente de llamada anticipada, enfocado en menor tiempo de espera y optimo uso de energía

o   Oficinas boutique con vista al área verde del Hipódromo de Monterrico y zonas posteriores al Golf con excelente iluminación.

o   ÁREA VIP 03 salas de reuniones / 01 directorio / sala lounge.

o   Área de Terreno: 1,137.42 M2

o   Área Construida: 22,906.91 M2

o   Área de Oficinas: Hasta 670 M2

o   Estacionamientos: 244

 

Foto.- Javier Espichán Gambirazio

Para mayor información sobre el edificio EVOLUTION BUSINESS TOWER ingresa a: www.gerpal.pe

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*