Menu
Categories

Festival de cine español llega a parques de Miraflores
03/06/2015 Cine

Películas en parques de Miraflores 

La Municipalidad de Miraflores invita a asistir al “Festival de cine español”, un ciclo de películas que se estará presentando todos los martes y jueves de junio como parte de “Cine bajo las estrellas”, un programa cultural dedicado a la proyección de films en espacios abiertos del distrito.

En este sentido, como parte de una alianza con el Centro Cultural de España en Lima, durante todo junio se presentará una selección de películas españolas en las que se explora historias de superación y de cambio, las cuales parten de conflictos familiares y problemas sociales.

Mañana, jueves 4 de junio, iniciamos con “La colmena” (España, 1982), un film de Mario Camus que recrea una historia ambientada en la posguerra española, y en la que se tiene como protagonistas a un grupo de tertulianos que se reúnen todos los días en un café a comentar los pormenores de su vida diaria.

Las funciones de ‘Cine bajo las estrellas’ se siguen realizando en dos de los espacios públicos más representativos del distrito como son el Centro Comunal Santa Cruz Cruz / Calle Mariano Melgar 247, Miraflores (todos los martes) y el Parque Reducto N°2 / Esq. Av. 15 de enero con Ramón Ribeyro (todos los jueves). Ambas funciones inician a las 7:00 p.m.

Los invitamos a participar en esta proyección de cine gratuito y al aire libre que se realiza en Miraflores desde hace cuatro años, y que tiene como finalidad promover del interés por la cinematografía y contribuir con la difusión de producciones nacionales y extranjeras.

‘Cine bajo las estrellas’ se hace posible gracias a la instalación de una pantalla Airscreen de 7 metros de alto por 9 de ancho – la primera pantalla de estas dimensiones que se usa en Lima – otorgada por la Fundación BBVA Continental. Hasta la fecha, el programa ha recibido a más 24 mil espectadores y realizado más de 200 funciones y más de 28 ciclos de cine.

 

PROGRAMACIÓN:

 

Jueves 4 de junio, 7:00 p.m.

La Colmena (España, 1982). De Mario Camus.

 

Jueves 11 de junio, 7:00 p.m.

7 vírgenes (España, 2005). De Alberto Rodríguez

 

Jueves 18 de junio, 7:00 p.m.

Soldados de salamina (España, 2003). De David Trueba.

 

Jueves 25 de junio, 7:00 p.m.

7 mesas de billar (España, 2007). De Gracia Querejeta.

 

Lugar: Parque Reducto N°2 (Esq. Av. 15 de enero con Ramón Ribeyro).

Ingreso libre

 

Nota: Todas estas películas se repiten los martes a las 7:00 p.m. en el Centro Comunal Santa Cruz (Calle Mariano Melgar 247, Miraflores). Ingreso libre

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*