Menu
Categories

Feligreses cajamarquinos acompañan la procesión del Corpus Christi
05/06/2015 Turismo

Cajamarca, jun. 05. Una multitud de feligreses acompañaron la tradicional procesión del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) en su recorrido por el perímetro de la plaza mayor de Cajamarca, encabezado por el obispo José Carmelo Martínez y las principales autoridades locales, entre ellos el alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez y sus regidores.

Las actividades por esta festividad, que se desarrolla en esta fecha en las ciudades de Cajamarca y Cusco, se iniciaron en la madrugada de ayer jueves, con la confección de aproximadamente 50 alfombras multicolores en todo el perímetro de la plaza, por parte de instituciones públicas y privadas.
A las 10:00 horas, el obispo José Martínez, ofreció una misa en laCatedral que, como todos los años, lució lleno de católicos. El representante de la iglesia resaltó la importancia del Corpus Chiristi por tratarse de una fiesta eucarística, del reencuentro de los feligreses con Cristo.
“Cuando vayamos a misa, no vayamos solo como diplomáticos ni precipitados. Vayamos al reencuentro con Dios. Si vamos con esa disposición nunca una misa será aburrida, y el Corpus Christi es el modo más solemne de celebrar la santa misa”, subrayó.
El obispo resaltó participación de las instituciones cajamarquinas y de los centros educativos que con mucho esfuerzo confeccionaron sus alfombras para el paso de la procesión.
“Es una expresión pública de fe. Esperamos que ese amor y cariño que se manifiesta a la eucaristía, también se manifieste internamente con la rectitud de nuestra vida, con la limpieza de nuestra alma y la purificación de nuestros corazones”, acotó.
Paralelamente a las actividades religiosas, también se desarrolla la feria comercial en el complejo Qhapaq Ñan.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*