Menu
Categories

Esta semana empieza segundo festival de cine de Trujillo
09/06/2015 Cultural

Trujillo, jun. 09. El Segundo Festival de Cine de Trujillo empieza el miércoles 10 y durará hasta el sábado 13, informaron los organizadores.

Esta edición trae una serie de novedades, entre ellas el concurso de largos y cortometrajes, la Caravana Rodante del Cine Peruano, dos talleres y el ingreso libre a diversas actividades.
La gran fiesta inaugural será el miércoles de 10 de junio en el Teatro Municipal, el ingreso es totalmente libre en casi todas sus actividades.
El director del Festival de Cine de Trujillo, Hugo Valdez Navarro, informó que este año es que la sede principal será el claustro jesuita de la Universidad Nacional de Trujillo, con su Patio Central, Paraninfo y el auditorio César Vallejo (ex Iglesia de la Compañía de Jesús) ubicado en plena Plaza de Armas.
Premio Ciudad de Trujillo
Destaca el Concurso de Largometraje y Cortometraje, tanto en ficción como documentales, que competirán por el premio Ciudad de Trujillo.
El jurado de ficción está conformado por Isaac León Frías, René Weber y Frank Pérez-Garland, y el jurado de documentales es integrado por Patricia Pereyra, Juan Alejandro Ramírez y Rolando Toledo.
Todas las películas seleccionadas competirán por el Premio Ciudad de Trujillo, que será otorgado por la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El Mejor Largometraje de Ficción obtendrá 8 mil soles, el Mejor Largometraje Documental 5 mil soles, el Mejor Cortometraje Ficción mil soles y otro monto igual para el Mejor Cortometraje Documental.
 
Invitados
Se contarán con más de 35 invitados a nivel nacional provenientes de Arequipa, Chiclayo, Cajamarca, Ayacucho, Lima, entre otras ciudades que nos visitarán en el marco de esta festividad.
El público podrá participar en las charlas de los reconocidos actores Miguel Iza, Juan Manuel Ochoa (“El Jaguar”), Cristhian Esquivel, Fernando Bacilio (“El Mudo”), Marino León (“Gregorio”) y Martha Rebaza (Arequipa).
Así también asistir al mastrerclass con el reconocido documentalista Juan Alejandro Ramírez, y conversatorios con los productores Gustavo Sánchez y Rolando Toledo.
Este año se rendirá homenaje a Stefan Kaspar, creador del Grupo Chasqui (“Gregorio” y “Juliana”). También habrá charlas con todos cineastas invitados.
Talleres
El taller de sonido directo “Del guion a la banda sonora” será dictado por Francisco Adrianzén desde el martes 9 hasta el jueves 11 de junio por la mañana en la Alianza Francesa de Trujillo.
Adrianzén es reconocido por su trabajo como director de sonido en producciones nacionales y extranjeras, además dirigió el documental “Desde el lado del corazón”.
El taller de “Cómo presentar un proyecto de largometraje” estará a cargo de Héctor Gálvez, el viernes 12 y sábado 13 de junio en horas de la mañana, también en la Alianza Francesa de Trujillo.
Gálvez viene de ganar el premio “Mejor Director” en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –Colombia.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*