Destruyen pistas de aterrizaje clandestinas en el Vraem usadas por narcotráfico | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Destruyen pistas de aterrizaje clandestinas en el Vraem usadas por narcotráfico
11/06/2015 Nacional

Lima, jun. 11. Patrullas integradas por miembros de las Fuerzas Armadas (FF AA) y de la Policía Nacional del Perú (PNP) inhabilitaron 24 pistas de aterrizaje clandestinas, que eran usadas por organizaciones criminales, en diferentes operaciones ejecutadas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) precisó que del 10 al 19 de mayo, las fuerzas del orden inhabilitaron 10 pistas de aterrizaje en las localidades de Tsivokiriato, Boca Mantaro, Santa Rosa, Mayapo (Junín) y Santa Rosa de Llochegua (Ayacucho).
Del mismo modo, del 23 al 31 de mayo, se destruyeron 14 pistas de aterrizaje en las localidades de Alto Ene, Pampa Alegre, Nuevo Progreso, San Carlos, Cerro Verde, Tsivokiriato, Boca Mantaro, Santa Rosa, Puerto Palmeras, Quempiri, Pachacamilla (Junín), San Miguel (Ayacucho), Villa Virgen y Mimirini (Cusco).
Estas operaciones que buscan impedir el traslado de narcóticos constituyen un duro golpe a los delincuentes narcotraficantes, convertidos en principal medio de financiamiento de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vraem.
Por último, el CCFFAA reafirmó su compromiso de continuar trabajando, hasta lograr la pacificación y desarrollo del Vraem
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*