Menu
Categories

Conversatorio centro histórico de Lima: Presente y futuro en la Ruiz
30/06/2015 Nacional

El Diplomado en Gestión Cultural de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya ha organizado para este martes 30 a las 7 p.m. el seminario “Centro Histórico de Lima: presente y futuro” que contará con la participación de tres destacados especialistas como son Javier Lizarzaburu, Alberto Martorell y Wiley Ludeña. La cita es en el auditorio de la Ruiz (Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre). El ingreso es libre, Inscripciones en:  http://www.uarm.edu.pe/Agenda/conversatorio-centro-historica-de-lima-presente-y-futuro#.VYx1OBt_Oko

 

En 2007 en Fondo Mundial de Monumentos colocó al Centro Histórico de Lima en la lista de los 100 monumentos más amenazados.  Han pasado 8 años desde entonces y si bien algo se ha avanzado,  todavía no tenemos un conjunto de acciones orientadas a su conversación y cuidado.  Este conversatorio esta será una oportunidad para reflexionar gracias a tres destacados estudiosos, quienes desde diversas perspectivas  analizarán cuál es la situación actual del Centro Histórico de Lima y cuáles son las perspectivas para los años siguientes.

Javier Lizarzaburu

Periodista y consultor en comunicaciones. Trabajó 15 años con la BBC de Londres y en ese tiempo obtuvo algunos premios internacionales de periodismo y creatividad. En el 2010 lanzó la campaña Lima Milenaria y su primera plataforma fue un blog con este título. Se trata de una propuesta que considera el patrimonio arqueológico limeño desde una perspectiva de desarrollo, inclusión y ciudadanía.

Alberto Martorell

Doctor en Derecho de la Cultura (UNED, España, 2008) y Máster en Economía y Gestión del Patrimonio (U. de Catania, Italia, 2008). Actualmente es Presidente del Comité Peruano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS Perú). Es profesor de postgrado en las Universidades Antonio Ruiz de Montoya,  Nacional Mayor de San Marcos, de San Martín de Porres y Nacional de Ingeniería y la Universidad Andina Simón Bolivar (sede Ecuador). Ha participando en procesos de evaluación del estado de conservación de sitios culturales en España, Argentina e India.

Wiley Ludeña

Arquitecto, Profesor universitario, doctor en urbanismo (Universidad Técnica de Hamburgo) Considerado por muchos como el investigador urbano más importante del Perú. Pionero en la construcción de una historia del paisajismo peruano, ha publicado 8 libros y más de 200 artículos sobre arquitectura, ciudad y paisajismo en publicaciones profesionales y científicas. Es profesor visitante en diversas universidades del Perú, América Latina y Europa.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*