¿Cómo celebrar el día del padre con bajo presupuesto? | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

¿Cómo celebrar el día del padre con bajo presupuesto?
15/06/2015 Evento Empresarial

Llega el mes de junio y, como cada año, en el tercer domingo tiene lugar la celebración por el día del padre. Planearlo sin afectar las finanzas personales es cuestión de creatividad.

Elegir la actividad adecuada dependerá de los gustos de cada familia y de cada papá. Lo que para algunos resulta agradable y divertido, para otros es simplemente molesto o aburrido. Así pues, lo más importante es que la familia planee cómo agradar al papá en su día, con lo que verdaderamente le gusta.

Por ejemplo:

  • ¿Por qué no organizar una caminata al aire libre, ya sea dentro de la ciudad o fuera de ésta? Si al papá le gustan las excursiones o disfruta de la naturaleza, pueden aprovechar para alejarse de la presión de la vida cotidiana yendo todos juntos a caminar, organizar un pic-nic o practicar algún deporte (futbol, bicicleta, etcétera).
  • Si se trata de un papá hogareño, que quiere aprovechar su día para descansar, también lo pueden consentir en la casa. Los hijos pueden preparar el desayuno (con ayuda de sus mamás, si aún son pequeños). Después le pueden organizar alguna actividad que sea de su agrado, como por ejemplo: tenerle el periódico o las revistas que le gustan; alquilar algunas películas o ver aquellos videos que papá siempre quiso ver y no había podido porque no tenía tiempo o porque a nadie más de la familia le gustan. Recordemos que el propósito de este día es recordar la importancia de la figura paterna en las familias, por lo que la mejor manera de celebrar es estando juntos.
  • Otra opción sería, si papá es del tipo intelectual, organizar un día del padre cultural. Pueden ir a algún museo que no hayan visitado por un tiempo o buscar una exposición interesante. Esta opción tiene la ventaja de que, por ser domingo, muy probablemente conseguirán descuentos en los boletos y en algunos casos toda la familia podría entrar gratis.
  • Si planean el día con anticipación, pueden sorprender a papá con boletas para cine, teatro o algún espectáculo al que él había estado deseando poder asistir.

No dejes de consultar tu asesor financiero personal en www.finanzaspracticas.com

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*