Menu
Categories

COFIDE celebró el séptimo Startup Grind junto a Paul Ahlstrom
06/06/2015 Miscelanea

Con el objetivo de fomentar nuevos espacios de creación tecnológica y de progreso a favor de los emprendedores digitales del país, COFIDE , el Banco de Desarrollo del Perú, celebró la séptima edición del Startup Grind Lima, espacio que promueve el intercambio de ideas y proyectos de innovación.

Este encuentro se llevó a cabo el viernes 29 y contó con la participación de Paul Ahlstrom, inversionista, emprendedor y escritor, quien ha gestionado más de US$ 500 millones en más de 100 Startups en el mundo. Ahlstrom ha fundado varias compañías de alta tecnología y fondos de inversión en Estados Unidos y México y, además, es director general y cofundador de Alta Ventures, un fondo de capital emprendedor enfocada en México.

En el evento, Paul Ahlstrom brindó tips a los emprendedores quienes buscan iniciar un proyecto innovador. “Las empresas donde más dinero se invierte en un inicio, son las que más rápido fracasan”, expresó el expositor. “Si vas a iniciar una empresa diseña algo totalmente innovador y busca satisfacer a un mercado insatisfecho o crea un nuevo mercado”, añadió.

En otro momento, el emprendedor aconsejó a los participantes a definir bien su público objetivo antes de empezar un negocio: “No pueden empezar una empresa si es que no has definido a tu público. Muchas empresas fracasan por este factor”, precisó.

Este evento se logró gracias a los estrechos lazos de COFIDE con FOMIN y Alta – El Dorado Emprendimiento, quienes, desde octubre del 2014, han venido implementando diversas acciones orientadas a los actores del ecosistema emprendedor. Como en esta ocasión, COFIDE seguirá apostando por reunir mes a mes a emprendedores exitosos en eventos realizados por Startup Grind, donde intercambian ideas y proyectos de innovación utilizando como recurso principal al Internet. Su buena aplicación en sectores como salud o educación pueden llegar a generar cambios positivos.

Para el Gerente de Desarrollo de Cofide, Luis Terrones, el propósito es aplicar y replicar en el país la generación de empresas innovadoras y de capital de riesgo: “COFIDE apuesta en financiar proyectos de desarrollo liderados por emprendedores digitales con el fin de generar espacios y nuevas oportunidades económicas”. Cabe destacar que la iniciativa de COFIDE con Alta – El Dorado está alineada con el programa Startups Perú del Ministerio de la Producción, con el objetivo de crear un ecosistema emprendedor en Perú e involucrar a otros actores a potenciar el mercado de capital de riesgo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*