Cierran Minera Informal que atentaba contra Medio Ambiente en Ventanilla | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cierran Minera Informal que atentaba contra Medio Ambiente en Ventanilla
10/06/2015 Mineria y Petroleo

Un denuncio minero que operaba ilegalmente en la zona de Parque Porcino, Ventanilla, y que atentaba no solo contra el medio ambiente sino contra miles de vecinos fue clausurado hoy por personal de la Policía Nacional, del Ministerio Público, y el Ministerio de Energía y Minas.

La intervención no solo culminó con el cierre de esta mina ilegal (ubicada en la zona 3 del Parque Porcino) y con la destrucción total -con explosivos- de maquinarias pesadas como bandas transportadoras, chancadoras, cernidores, grupos electrógenos, entre otros equipos.

De acuerdo con el acta del fiscal, se encontraron 3 volquetes, 3 orugas, 2 cargadores frontales que fueron decomisados. Asimismo, en coordinación con la Unidad Especial de Explosivos de la Policía Nacional, se procedió con dinamitar la ‘planta de beneficio’ que consistía en 2 generadores de electricidad, retroexcavadoras, chancadoras, bandas transportadoras y cernidores.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*